La tienda que convierte al Volkswagen Amarok en un camper

El especialista Genesis ha desarrollado una tienda de campaña para el techo del pick-up alemán, que será uno de los protagonistas del Caravan Salon.

El mundo del camper es tan variado como tipos de campistas existen, pero todos ellos comparten el deseo de libertad, aventura e independencia. Muchos optan por el confort de una autocarava o camper gran volumen, otros sueñan con recorrer el mundo desafiando los rincones más inhóspitos de África al volante de vehículos todoterreno como los Overland. Si formas parte de este selecto grupo de nómadas, pero no puedes permitirte una casa sobre ruedas, siempre puedes optar por camperizar un Volkswagen Amarok con una tienda de campaña para el techo.

La idea es de Genesis, una empresa alemana especializada en preparaciones y complementos para la acampada. En su página web puedes descubrir sus caravanas 4x4, accesorios para camperizar una furgoneta y las tiendas de techo que ha utilizado Volkswagen para dar una segunda vida a su pick-up más capaz. Conoceremos el resultado final durante el Caravan Salon de Düsseldorf, pero ya se han desvelado las imágenes que prometen conquistar a más de un aventurero.

Al fin del mundo en Amarok

Ante la desaparición de muchos todoterrenos, los pick-up se han convertido en los auténticos 4x4. Durante el FurgoVolkswagen 2023 pudimos conocer la nueva generación del Amarok, el modelo que toman como punto de partida para una camperización que recurre a su versión PanAmericana. Se trata del equipamiento más radical de la gama, ideal para imprimir un espíritu que invita a imaginar al Amarok Camper en cualquier situación.

La tienda se convierte en un dormitorio bajo las estrellas.

Gracias a su suspensión elevada y los neumáticos todoterreno BFGoodrich circulará sin pestañear por las sendas más complicadas, ofreciendo la solidez ya conocida de este pick-up. Bajo el capó, un motor diésel 3.0 V6 con 241 CV de potencia y 600 Nm de par asociado a la caja de diez marchas y el sistema de tracción total de Volkswagen: 4Motion.

De llegar se encarga la mecánica del Volkswagen Amarok, pero la acampada corre a cargo de la tienda de techo de Genesis. Pero primero instalan el Alu-Cab, una estructura que cierra la caja posterior del pick-up para crear un espacio al que añadir accesorios de camperización como una nevera, mesas o cajones para guardar el equipaje.

Los módulos del Alu-Cab conceden espacio para la camperización.

Este Contour viene de serie con 3 trampillas de apertura: a la izquierda y a la derecha, así como en la parte trasera del portón trasero. Tal como muestran las imágenes, los módulos fabricados por Genesis encajan a la perfección en la zona de carga del Amarok, con un sistema parecido al mueble BusBox-4 de Ququq para el Volkswagen ID.Buzz.

Sobre esta caja cerrada, que no requiere de perforaciones o modificaciones del vehículo de serie, se monta el baúl que se convierte en un hogar bajo las estrellas. Para ello, se aprovechan los rieles del techo, que facilitan y agilizan la fijación de la tienda. Esta tiene la misma función que un techo elevable de un Volkswagen California, así que podemos montar una cama con ventanas en los laterales y la zona posterior.

Preferencias de privacidad