Coche del Año de los Lectores: vota tu favorito de abril

En esta ocasión se enfrentan el Audi A3, el Peugeot 5008 y el Volkswagen Tiguan

El premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica cuenta con tres candidatos de lujo en la votación del mes de abril: el Audi A3, el Peugeot 5008 y el Volkswagen Tiguan. El Audi A3 llega totalmente modernizado y con una variante crossover mucho más funcional y perfecta para aventurarse más allá del asfalto. El Peugeot 5008 se mantiene como un familiar de referencia en el mercado, incluyendo ahora el segmento eléctrico con la versión E-5008 con hasta 660 kilómetros de autonomía. Y el Volkswagen Tiguan alcanza su tercera generación mejorando en todos los aspectos: desde su tamaño para ofrecer un interior más amplio, pasando por su tecnología para elevar la calidad de vida a bordo y finalizando por su motores para incrementar las prestaciones y la eficiencia.

Nuevo Audi A3

El Audi A3 se renueva por completo para seguir siendo un referente del segmento compacto en Europa. Una exhaustiva actualización para ser más deportivo, confortable y digital que nunca, gracias a su nuevo diseño, a un equipamiento de serie más completo y a los nuevos acabados en su interior. Además es más personalizable que nunca para el usuario, pudiendo cambiar las firmas de luz diurna entre cuatro opciones distintas y añadir funciones bajo demanda en cualquier momento a través de las actualizaciones OTA. Pero sin duda la gran novedad en el nuevo Audi A3 es la incorporación de la versión ‘allstreet’, con una atractiva y funcional carrocería crossover. Con su característico aspecto todoterreno, tres centímetros más de altura libre al suelo con respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, combinada con una gran funcionalidad para el día a día.

$!Nuevos Audi A3 y A3 allstreet

Peugeot 5008

El nuevo Peugeot 5008 se mantiene como una de las opciones más interesantes entre los vehículos familiares de hasta 7 plazas por su extraordinaria funcionalidad y su enorme interior, pero añade avances tecnológicos de última generación y un motor eléctrico de referencia en su versión E-5008. Gracias a la plataforma STLA Medium de Stellantis, puede albergar una batería de iones de litio de 98 kWh de capacidad y un voltaje de 400V. Esto se traduce en una autonomía 100% eléctrica de hasta 660 kilómetros y cargas que van de del 20% al 80% en tan sólo 30 minutos con una potencia de hasta 160 kW. Pero la variante E-5008 eléctrica no es la única disponible para el SUV familiar francés, sino que los compradores también podrán elegir el 5008 Hybrid con un motor micro híbrido (MHEV) con batería de 48V, que conjuga el motor gasolina 1.2 PureTech tricilíndrico de 136 CV con un pequeño propulsor eléctrico.

$!Peugeot E-5008

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen Tiguan alcanza su tercera generación tras una historia cargada de éxitos, y respaldada por más de 7,5 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2007. El nuevo modelo crece en tamaño, ofrece un equipamiento más moderno y optimiza sus motorizaciones, además de por su supuesto, renovar su aspecto, posicionándose así como uno de los SUV más completos y versátiles del mercado, capaz de adaptarse a las necesidades y gustos de cada cliente. Esta nueva generación es un poco más grande y espaciosa que su predecesor, con una longitud de 4,54 metros y un maletero de 652 litros. También es más tecnológica, con elementos como el asistente de voz IDA e inteligencia artificial con ChatGPT. En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Tiguan 2024 ofrece una amplia variedad de opciones, desde motores diésel y gasolina, hasta mecánicas electrificadas, que van desde los 131 hasta los 272 CV de la versión híbrida enchufable con más de 100 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

$!Volkswagen Tiguan