Coche del Año de los Lectores: vota tu favorito de marzo

En esta ocasión se enfrentan el Citroën ë-C3, el Mercedes-Benz Clase E y el Seres 5

En la votación del mes de marzo del premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, se enfrentan tres vehículos completamente distintos, pero igualmente importantes en cada uno de sus segmentos. El Citroën ë-C3 pretende democratizar la movilidad eléctrica con unas destacadas prestaciones por un precio más que accesible; el nuevo Mercedes-Benz Clase E está a un paso de alcanzar a la Clase S ofreciendo una dotación tecnológica sin precedentes en su historia; y el Seres 5, un atractivo SUV eléctrico de aspecto premium y alto rendimiento, es la mejor carta de presentación posible para la marca china en este galardón.

Citroën ë-C3

El ë-C3 quiere ser el eléctrico para todos los públicos. Con un excelente precio de acceso, ofrece hasta 320 kilómetros de autonomía, gracias a una batería de 44 kWh que alimenta un motor de 113 CV (83 kW), capaz de propulsarlo hasta los 135 km/h. Prestaciones para ir sobrado en la ciudad, más aún sumando el par instantáneo de los eléctricos. La batería es capaz de recuperar el 80% de su capacidad en apenas 26 minutos, gracias a que admite cargas de hasta 100 kW de potencia, lo que es inusual para modelos de su tamaño. Estéticamente el ë-C3 también ha dado un paso al frente con un atractivo estilo crossover que enfatiza sus dimensiones (4,01 m de largo por 1,76 de ancho y 1,57 de alto). Pese su contenido precio, el ë-C3 ofrece de serie un amplio equipamiento, incluyendo los amortiguadores Advanced Comfort, combinados con los asientos en el acabado Max.

$!Citroën ë-C3

Mercedes-Benz Clase E

Mercedes presenta su candidatura al premio con la sexta generación de la Clase E, que se distingue por ofrecer un elenco tecnológico sin precedentes. Dispone del MBUX de última generación, superscreen, cámara interior para videollamadas, IA para aprender de la rutinas y el sistema Airmatic, entre otros elementos. El salpicadero dispone de tres pantallas de información, una de ellas opcional para el pasajero que permite visualizar televisión o vídeo y que el conductor no puede ver al llevar la tecnología Dual Light Control. La nueva Clase E también ha evolucionado estéticamente con un aspecto si cabe más sofisticado y moderno, e integra distintas opciones de motorización, destacando los propulsores motores PHEV gasolina y diésel con autonomía de hasta 100 kilómetros.

$!Mercedes-Benz Clase E 2024

Seres 5

La firma china Seres debuta en el premio Coche del Año de los Lectores con el Seres 5, un modelo 100% eléctrico, premium y con una dotación tecnológica de vanguardia. Mide 4,71 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,87 metros y un maletero de 367 litros, más un hueco en el frontal de 67 litros. Se ofrece con dos opciones mecánicas, una con un único motor y tracción trasera, que concede 299 CV y un par máximo de 420 Nm, y otra con dos motores y tracción total, que da como resultado una potencia conjunta de 584 CV y 940 Nm de par. Es un modelo altamente tecnológico, con un nivel de acabados a la altura de las firmas premium alemanas y una autonomía de 500 kilómetros. Es decir, que le sobran los motivos sobre el papel para hacer sombra a los coches eléctricos de referencia en el mercado.

$!Seres 5