El ID. Buzz entra en la lucha por el Coche del Año de los Lectores
La propuesta más original y polivalente de la gama eléctrica ID de Volkswagen vence en la votación celebrada a lo largo del pasado mes de abril.
El Volkswagen ID. Buzz ya forma parte del listado de modelos favoritos por los participantes de los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica. La versión totalmente eléctrica del modelo alemán ha sido la ganadora de la votación de abril de estos galardones en los que los lectores son los protagonistas.
No en vano, los votos de los usuarios han sido, una vez más, los que han decidido al ganador de esta fase mensual del concurso que ha tenido como resultado la victoria del ID. Buzz, frente a otros dos modelos también 100% electrificados como el Mercedes-Benz EQS SUV y el SsangYong Korando e-Motion.
El Volkswagen ID. Buzz da un paso adelante
Con el triunfo del Volkswagen ID. Buzz en esta cuarta votación mensual del Coche del Año de los Lectores, el monovolumen/furgoneta germano se incorpora a ese grupo de modelos ganadores de los que ya forman parte en la actual edición de estos galardones el Citroën C4 X, el Mitsubishi ASX y el BMW XM.
Todos ellos, junto a los seis modelos vencedores de las seis votaciones mensuales restantes de esta primera fase de estos premios, contarán con una posición de preferencia de cara a la elección de los seis vehículos finalistas del Coche del Año de los Lectores.
Un privilegio que el ID. Buzz se ha ganado gracias al reconocimiento por parte del usuario de la atrevida y original apuesta del fabricante bávaro, que ha sabido recuperar y combinar la esencia del icónico Bulli con la efciencia de la tecnología de propulsión eléctrica.
Para ello, ha realizado un más que acertado ejercicio de diseño que se ha palsmado en una doblepropuesta; el ID. Buzz de corte monovolumen para pasajeros (ya disponible en versión de 5 plazas y a finales de año en una de 6 asientos), y el ID. Buzz Cargo destinado al profesional del transporte y el reparto con una longitud de caja de 2,21 metros y una capacidad de carga de 3,9 metros cúbicos.
En ambos casos se recurre a un motor eléctrico de 204 CV de potencia y de 310 Nm de par máximo que, unido a una batería de 77 kWh, ofrece una autonomía homologada WLTP de alrededor de 417 km.
Atto 3, Espace y EX 90, protagonizan la votación de mayo
Y con el mes de mayor ya en marcha, la web mejorcoche.epi.es ya muestra tres nuevas candidaturas al premio. En esta ocasión la electricidad vuelve a ser la nota predominante con las propuestas totalmente electrificadas del BYD Atto 3 y del Volvo EX 90, dos SUV claramente diferenciados entre sí pero que confirman la tendencia predominante en la industria del automóvil.
Asimismo, el Renault Espace, ahora bajo el mismo concepto crossover que sus rivales, se presenta como el tercero en discordia, con una gama que, de momento, sólo estara disponible en una versión híbrida.