BMW junta al nuevo M2 y la M 1000 R en una espectacular prueba en circuito
El nuevo M2 y la M 1000 R son dos de las últimas novedades de BMW M en su 50 aniversario
Ya conocíamos al nuevo BMW M2 y a la BMW M 1000 R, pero la firma alemana ha decidido juntarlos en una espectacular prueba en circuito con motivo del 50º aniversario de BMW M. Ambos vehículos se encuentran en lo más alto de sus respectivos segmentos gracias a sus elevadas prestaciones.
La BMW M 1000 R se distingue por su potente motor M R de 4 cilindros basado en el propulsor RR, lo que otorga más potencia, par motor, empuje y tracción gracias a unas relaciones secundarias y de cambio más cortas para sacar su máximo rendimiento tanto en carretera como en circuito. La suspensión y el chasis también se han optimizado, con elementos totalmente ajustables, así como amortiguador de dirección, abrazadera de manillar fresada, manillar tubular más ancho con la inscripción ‘BMW M 1000 R’ grabada con láser y espejos en los extremos del manillar.

Para poder detener a este misil con ruedas, se han empleado unos frenos son M con bomba de freno manual radial y llantas ligeras de aluminio forjado. Posee incluso unas llantas exclusivas M de carbono como parte del paquete M Competition. En el equipamiento de serie también se se cuenta con asistencia al deslizamiento, cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, nueva visualización del cuentarrevoluciones (zona roja) e interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger.

Con 210 CV, un peso de 199 kg, y una tecnología de suspensión y aerodinámica diseñada tanto para el uso en carretera de alto rendimiento como para las vueltas rápidas en el circuito, la nueva M R ofrece una experiencia de conducción en el segmento de las roadster, antes reservado a las supermotos de pura sangre. El par máximo de 113 Nm se genera a 11.000 rpm y las revoluciones máximas de la M 1000 R son ahora de 14.600 rpm. El aumento de la tracción de la rueda trasera en todas las marchas también se consigue gracias a una relación de transmisión secundaria más corta mediante el uso de un piñón con 47 dientes. Además, las relaciones de la 4ª, 5ª y 6ª marcha son más cortas, lo que también beneficia el empuje y la tracción en la rueda trasera. Con todo esto, acelera de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos.
Nuevo BMW M2
El nuevo BMW M2 se puede decir que es la versión de cuatro ruedas de la BMW M 1000 R, por su entrega de potencia instantánea y su extremo dinamismo. Cuanta con un de seis cilindros en línea que se asocia con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie, aunque también se puede pedir con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Con una potencia máxima de 460 CV, el motor instalado bajo el capó del nuevo BMW M2 supera en 90 CV a la unidad base utilizada por su predecesor. El par máximo de 550 Nm se entrega entre las 2.650 y las 5.870 rpm y la potencia máxima se alcanza a las 6.250 rpm, aunque el nuevo motor es capaz de estirar hasta las 7.200 rpm. La contundente entrega de potencia va acompañada de una banda sonora especialmente emocionante generada por el sistema de escape específico M con válvulas controladas electrónicamente.

El nuevo M2 completa el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades y en 4,3 segundos cuando lleva la caja de cambios manual de seis velocidades. Es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 13,5 segundos, y la velocidad máxima limitada es de 250 km/h, aunque se amplía a 285 km/h equipando el paquete opcional M Drivers Package.
Finalmente cabe destacar que cuenta con una propulsión trasera, control de tracción M y diferencial M activo, que proporcionan agilidad, precisión y un placer de conducción tanto en pista como en carretera, ya que la sofisticada tecnología de chasis invita a una conducción controlable con la máxima precisión.

El puesto de conducción avanzado y deportivo posee la pantalla curva BMW de serie y la opción de asientos tipo baquet M de fibra de carbono. Además, incluye el sistema de climatización automática de tres zonas, un sistema de navegación BMW Maps, botón Setup y el M Drive Professional de serie.
Si eres amante de las motos y te quieres hacer con la nueva BMW M 1000 R, está disponible a partir de 25.100 euros, mientras que el BMW M2 se vende desde 89.900 euros.