{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV

La BMW M 1000 R es el segundo modelo de la división más prestacional, con 210 CV en un motor de 4 cilindros y muchos elementos de la S 1000 R.

La esencia M sigue contagiándose entre el portfolio más pasional y prestacional de BMW Motorrad con el lanzamiento de la M 1000 R, la roadster que nada tendrá que envidiar a las S 1000 RR y S 1000 R. Esta variante radical es el segundo modelo de la división M de la firma bávara con un motor de 4 cilindros en línea, basado en el propulsor de la S 1000 RR, que alcanza los 210 CV de potencia a las 13.750 rpm. ¿El precio de la efectividad M? Desde 25.100 euros. Además, la firma la ha desvelado junto al nuevo BMW M2 y la M 1000 RR.

$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV

Las siglas M son sobradamente conocidas entre los aficionados al motor, bien seas un auténtico petrolhead o un motero de gustos exquisitos. El espíritu M Performance llegó a BMW Motorrad en 2018, una decisión que se centró en la S 1000 RR hasta ahora. Con motivo del 50 aniversario de esta división, la familia se amplía con su modelo roadster más versátil, capaz y emocional.

El salto pasional del modelo se siente a simple vista, con un lenguaje de diseño deportivo y extremo que va más allá de los alerones. El modelo básico llegará con la combinación blanco (no metálico) / M Motorsport, más sofisticada y agradable para la gran mayoría. El manillar incorpora la inscripción BMW M 1000 R grabada con láser, además de los espejos forjados en aluminio.

$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV

El esquema Blackstorm metálico / M Motorsport de las imágenes es pura adrenalina e incluye el paquete M Competition: llantas M Carbon, sistema de reposapiés M (fresado y totalmente ajustable), piezas M Carbon para la rueda trasera y el protector de la cadena, la cubierta del eje delantero y del depósito, la decoración de la caja de aire con cintas y el deflector de viento.

La M R

Hace unas semanas asistimos al BMW Motorrad Days en Sabiñánigo. Ya entonces se sospechaba el lanzamiento de la nueva generación de la S 1000 RR, pero nada nos hacía pensar que irían más allá. La afición por esa marca quedó patente ese fin de semana, con más de 7.500 visitantes que habrían celebrado la introducción de la nueva M R.

Este modelo, que adopta como base la S 1000 R, monta el bloque 4 cilindros en línea refrigerado por agua de la S 1000 RR, pero con algunos retoques. Su potencia alcanza los 210 CV de potencia sobre las 13.750 rpm, lo que supone 45 CV más respecto a la S 1000 R anterior. Un modelo ha sido recientemente actualizado con dicho motor y una dotación aerodinámica que también se deja notar en esta M R.

$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV

Volviendo al modelo que nos ocupa, el bloque también consigue elevar su entrega hasta las 14.600 vueltas. Además, ofrece una mejora en la tracción de la rueda trasera gracias a una relación de transmisión secundaria y un paso entre las últimas marchas más cortas (4ª, 5ª y 6ª). Las condiciones ideales para sacar partido a una aerodinámica altamente trabajada, al más puro estilo Moto GP o Superbikes.

En este caso, la M R ha recibido aletas en los paneles laterales, conocidos como alerones, con el objetivo de mejorar la estabilidad de la moto a velocidades altas. Tal como asegura BMW Motorrad, esta roadster ha aumentado en 11 kilogramos su carga aerodinámica a 220 km/h. Para contrarrestar esta resistencia adicional, el deflector de viento está pensado para una mayor circulación del viento en combinación con el paquete M Competition.

Una parte ciclo de circuito

Es difícil imaginar una roadster en circuito, pero con la M R no hay dudas. Este modelo se ha desarrollado a partir de la S 1000 R, con un bastidor de aluminio y una parte ciclo de altos vuelos. La horquilla invertida de 45 milímetros de diámetro tiene el detalle del tono negro y está equipada con el sistema hidráulico de pistón-cilindro separados. El piloto podrá ajustar la base del muelle, además de contar con el control dinámico de amortiguación.

El sistema de frenos ha conllevado una pequeña modificación de las barras de horquilla, necesaria para alojar los discos de 320 mm de grosor y soportes de discos de aluminio anodizado negro. La nueva bomba de freno manual radial es un ejemplo de la dotación deportiva, derivada de competición, de esta M R que estrena la asistencia al deslizamiento. Las llantas son de aluminio forjado, pero pueden adquirirse de carbono con el paquete M Competition.

$!BMW M 1000 R
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV
$!BMW M 1000 R: la naked alada de 210 CV

Las ayudas electrónicas son esenciales para controlar una bestia de tal disposición, por lo que la M 1000 R cuenta con los modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic”, “Race” y “Race Pro1-3”, así como la última generación del control tracción DTC, la función anticaballito, cambio Pro para subir y bajar de marcha sin embrague, Launch Control, Pit Lane Limiter para mantener la velocidad y la pantalla TFT de 6,5 pulgadas.