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El nuevo BMW i4 inicia la cuenta atrás para su debut

La marca alemana ha estado realizando las últimas pruebas de conducción en carretera y circuito para poner en producción la primera berlina cupé 100% eléctrica que estrenará este 2021.

BMW es una de las marcas que lleva más tiempo trabajando la electrificación de su gama. No han sido los primeros, cierto, pero sí uno de los precursores del concepto con los primeros i3 y la propuesta atrevida y deportiva del i8.

Es ahora, cuando todos los fabricantes ya se han montado en el tren de lo eléctrico, cuando BMW da un paso más ofreciendo una generación mejorada, adaptada a las nuevas exigencias tecnológicas y prometiendo autonomías que ya permiten plantearse la compra en serio de un coche eléctrico. Sabedores que no basta con adaptar carrocerías a plataformas electrificadas, y con el convencimiento de ofrecer una gama creíble, BMW ultima la llegada de su eléctrico más esperado: el i4.

BMW i4 en los test finales.
Se trata del quinto jinete de la gama electrificada al 100% de BMW y sigue la saga de los mencionados i3 e i8, a los que se han añadido el iNext i el iX3. Sedán y eléctrico, rompiendo así la tradición que muchas marcas han inciado hacienco eléctricos o bien la gama SUV o los utilitarios. Así, en formato berlina de cuatro puertas y con un aire cupé, el nuevo BMW i4 iniciará en los próximos meses su camino final hacia los concesionarios. El modelo ya se encuentra en fase de pre-producción.

Últimos test en carretera

La marca está ultimando los detalles para su lanzamiento, y durante la pasada semana estuvo realizando la fase definitiva de pruebas de dinamismo en carretera y en circuito. La idea es afinar el comportamiento de suspensiones, propulsión eléctrica, frenos, dirección (asistida con Servotronic) y estabilidad, buscando un ajuste fino y funcional.

Los test del BMW i4.
El nuevo BMW i4, basado en el Concept i4, ofrecerá una potencia máxima de 390 kW (530 CV) y en los ensayos ya ha podido acreditar sus anunciados c uatro segundos para acelerar desde 0 hasta 100 km/h. Equipa la tecnología eDrive de quinta generación. La autonomía, gracias a su batería de iones de litio de 550 kilos de peso y 80 kWh, es de 600 kilómetros en ciclo WLTP, algo que ya se ha puesto a prueba en los test realizados en circuito.

Entrega de potencia

La marca ha desarrollado un sistema de amortiguación que impide que la carrocería se 'aplane' con la aceleración, limitando el deslizamiento de la rueda (ARB) y ofreciendo una tracción firme y estable. Con ello, la entrega de la potencia eléctrica, es total y aprovechable al 100%.

El nuevo BMW i4 ya casi está listo.
Se trata de un modelo con una distancia entre ejes ideal para mantener un comportamiento estable en marcha. Con el c entro de gravedad bajo, gracias al peso que reparten las baterías, hacen que el B MW i4 sea una de las berlinas más estables en el segmento de los eléctricos puros.

El nuevo BMW i4 es la primera entrega de una gama que promete emociones fuertes este año. De entrada, la marca ya ha confirmado la llegada de un BMW M 100% eléctrico para este mismo año 2021, un regalo de primer orden para celebrar los 50 años de BMW Motorsport.