El nuevo BMW i4 inicia la cuenta atrás para su debut
La marca alemana ha estado realizando las últimas pruebas de conducción en carretera y circuito para poner en producción la primera berlina cupé 100% eléctrica que estrenará este 2021.
BMW es una de las marcas que lleva más tiempo trabajando la electrificación de su gama. No han sido los primeros, cierto, pero sí uno de los precursores del concepto con los primeros i3 y la propuesta atrevida y deportiva del i8.
Es ahora, cuando todos los fabricantes ya se han montado en el tren de lo eléctrico, cuando BMW da un paso más ofreciendo una generación mejorada, adaptada a las nuevas exigencias tecnológicas y prometiendo autonomías que ya permiten plantearse la compra en serio de un coche eléctrico. Sabedores que no basta con adaptar carrocerías a plataformas electrificadas, y con el convencimiento de ofrecer una gama creíble, BMW ultima la llegada de su eléctrico más esperado: el i4.

Últimos test en carretera
La marca está ultimando los detalles para su lanzamiento, y durante la pasada semana estuvo realizando la fase definitiva de pruebas de dinamismo en carretera y en circuito. La idea es afinar el comportamiento de suspensiones, propulsión eléctrica, frenos, dirección (asistida con Servotronic) y estabilidad, buscando un ajuste fino y funcional.

Entrega de potencia
La marca ha desarrollado un sistema de amortiguación que impide que la carrocería se 'aplane' con la aceleración, limitando el deslizamiento de la rueda (ARB) y ofreciendo una tracción firme y estable. Con ello, la entrega de la potencia eléctrica, es total y aprovechable al 100%.

El nuevo BMW i4 es la primera entrega de una gama que promete emociones fuertes este año. De entrada, la marca ya ha confirmado la llegada de un BMW M 100% eléctrico para este mismo año 2021, un regalo de primer orden para celebrar los 50 años de BMW Motorsport.