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Nuevo cambio automático para el Peugeot Boxer

Peugeot amplía el confort de su modelo de referencia con una nueva caja de cambios automática

Peugeot introduce en la incombustible Boxer una caja de cambios automática AT8, que mejora notablemente la experiencia de conducción para profesionales y particulares. De este modo la firma francesa mantiene a esta furgoneta como una de las referencias del mercado en el sector profesional.

Esta nueva caja de cambios, como opción a la tradicional transmisión manual de 6 velocidades, está diseñada para ofrecer una conducción más cómoda y segura. La AT8 está disponible en versiones equipadas con el motor 2.2 BlueHDi de 140 CV y 180 CV, motores reconocidos por su durabilidad y eficiencia. Además, el sistema cumple con las normativas Light Duty (Euro 6E) y Heavy Duty (Euro VIE), garantizando su adecuación para una variedad de aplicaciones, desde transporte de mercancías hasta conversiones más pesadas.

$!Gama profesional del Peugeot

La nueva transmisión automática AT8 no solo mejora la comodidad del conductor, sino que también reduce la fatiga, un factor crucial para aquellos que pasan largas horas al volante. Esta característica es especialmente relevante en contextos urbanos o en viajes largos, tanto para profesionales de entregas y servicios como para usuarios de autocaravanas. Con un acumulador hidráulico innovador, la AT8 optimiza la gestión del par motor, permitiendo una transición más suave entre marchas y un funcionamiento más eficiente del sistema Start & Stop.

El Peugeot Boxer también amplía su gama con el E-Boxer 100% eléctrico, que ofrece 270 CV de potencia y 400 Nm de par. Equipado con una batería de 110 kWh, dispone de una autonomía de hasta 420 km según el ciclo combinado WLTP, posicionándose como una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa ecológica sin comprometer el rendimiento.

A las novedades mecánicas le acompaña un rediseño con cambios estéticos que acentúan su robustez y mejoran su aerodinámica. El parachoques delantero, la parrilla y los retrovisores no solo aportan un aire moderno, sino que también optimizan la eficiencia del vehículo. En el interior se ha equipado un freno de estacionamiento eléctrico, el sistema sin llave, una pantalla táctil central de 10 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones y avanzados sistemas de asistencia al conductor, como la alerta de fatiga, el frenado automático de emergencia y la detección de peatones y ciclistas. Todo ello para reforzar el confort y la seguridad de conducción que ya aporta de por sí el nuevo cambio automático.

La capacidad de carga del Boxer ha sido otro foco de mejora. Ahora, puede soportar hasta 5 toneladas de peso bruto, una característica especialmente valorada por los usuarios de autocaravanas. La variedad de configuraciones disponibles, con dos distancias entre ejes (3,45 m y 4,04 m) y cuatro carrocerías que van de 13 a 17 metros cúbicos, asegura que hay una versión del BOXER para cada necesidad profesional.