Cupra presenta el Formentor Tribe Edition

Esta edición especial del Formentor ofrece detalles de diseño específicos que enfatizan su deportividad

Cupra nació con el propósito de ser más que una simple marca de coches. Quiere representar una forma de entender y vivir el automóvil, en sintonía con otras muchísimas actividades y abierta todo tipo de estilos de vida. Por ello no ve a sus clientes y seguidores como simples amantes de la marca sino como una tribu. Así denomina a todos aquellos que de algún modo están relacionados con la marca, ya sea porque han adquirido sus vehículos, porque le gusta y comparte su filosofía, porque practica o sigue algún deporte que patrocina o simplemente porque comparte los valores con los que nació Cupra.

Pues para todos ellos ahora lanza una versión especial para su coche más exitoso. Se trata del Formentor Tribe Edition que plasma a la perfección esos valores que defiende la Tribu y cuenta con un diseño imaginativo, enérgico, exclusivo y contemporáneo. Este modelo vehículo refleja la pasión y la voluntad de estas personas por desafiar lo convencional.

$!Llantas específicas del Formentor Tribe Edition

La versión limitada respeta la base que ha hecho triunfar al Formentor, pero añaden un enfoque diferenciador gracias a la adopción de nuevos colores, llantas y detalles de diseño tanto para la carrocería como para el habitáculo.

“La Tribu Cupra es la personificación de una marca que se aleja de lo convencional asumiendo riesgos y creando nuevos caminos”, ha declarado Antonino Labate, Director Global de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra. “La versión Tribe Edition muestra el espíritu dinámico creado en Barcelona por la Tribu”.

El Cupra Formentor Tribe Edition se asocia a todas las motorizaciones VZ: 1.4 e-HYBRID de 245 CV; 2.0 TSI de 245 CV; 2.0 TSI de 310 CV; y VZ5 2.5 TSI de 390 CV. A estas exclusivas versiones les aporta todavía más individualidad con elementos específicos que potencias su deportividad. En la parte exterior, añaden carácter y distinción las letras Cupra en color negro cromado, así como la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores o las llantas de aleación de 19 pulgadas, todas ellas pintadas en color Sport Black Matt. Esta tonalidad oscura contrasta especialmente con el llamativo color Gris Cliff, que complementa al Negro Midnight.

$!Interior del Formentor Tribe Edition

En el interior del Cupra Formentor Tribe Edition también predomina el color negro, con asientos especiales tapizados en Dinamica y cuero Nappa, y pedales terminados en aluminio oscurecido.

Aquellos que quieran ser los ‘jefes’ de la tribu con este Cupra Formentor tan especial, deberán todavía esperar algún tiempo, ya que la marca española ha anunciado que comenzará a fabricarse las próximas semanas.