{ "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360|640x480|480x360|480x361&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url-video]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar anuncio en 10 segundos", "skipoffset": 10, "vpaidcontrols": false, "vpaidmode": "insecure" }

Cupra estrena su León

La nueva propuesta de la marca se centra en el león, el compacto con dos carrocerías que ofrecerá cuatro motores, entre los 245 y 310 CV, y con una versión híbrida enchufable

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="45258,45265,45256,45255,45262,45261,45259,45263,45260,45264"]

Coincidiendo con la inauguración de la sede de la marca Cupra en las instalaciones de Seat en Martorell, la firma deportiva presentó en sociedad su nuevo modelo para atrapar a los usuarios más ‘racing’. Se trata del nuevo Cupra León, el primero de la historia en incorporar el logotipo Cupra en su parrilla frontal (las anteriores generaciones llegaron bajo el paraguas de Seat).

Desarrollado sobre la misma plataforma que el modelo de Seat, el Cupra León incorpora elementos diferenciales de alto nivel, introduciendo además la tecnología híbrida enchufable en la gama. Cuenta con dos variantes de carrocería , una de cinco puertas (4,36 metros de largo) y otra familiar Sportstourer(4,62 metros de largo), que son 25 milímetros más baja en el eje delantero y 20 milímetros más baja en el trasero que el Seat León. En su estreno presenta un elevado equipamiento tecnológico basado en la herencia deportiva de la nueva marca del grupo Seat.

Nuevo Cupra León híbrido enchufable en su silueta de cinco puertas
Nuevo Cupra León híbrido enchufable en su silueta de cinco puertas | Foto: Cupra
Por fuera añade varios elementos que acentúan algunos puntos clave en la carrocería, como es el logo Cupra en la parrilla, los acabados cromados en la moldura de la misma, el difusor delantero, los pasos de rueda y los retrovisores. La marca lo ofrece en el mercado con cuatro colores exclusivos que se añaden a los cuatro estándar (Blanco Candy, Magnetic Tech, Negro Midnight y Plata Urban). Se trata de dos tonos exclusivos, el Rojo Desire y el Gris Graphene, y dos acabados mate como el Mafnetic Tech Matt y el Petrol Blue Matt.

Las llantas de aleación de 19 pulgadas también añaden ese refinamiento deportivo en el Cupra León y están disponibles en tonos cobre (propio de Cupra) y diamante. Las pinzas de freno Brembo aparecen pintadas en color cobre. Por fuera acompañan elementos de iluminación de alta gama como los faros delanteros Full Led y una línea funcional también de Led que recorre todo el portón trasero.

Interior del Cupra León
Interior del Cupra León | Foto: Cupra
Por dentro recibe el estilo de la nueva generación del León pero introduce asientos deportivos tipo baquet y un cuadro de instrumentos digital exclusivo. También presenta un nuevo volante diseñado especialmente para este nuevo modelo de Cupra. En cuanto a sistemas de conectividad, el nuevo Cupra León ofrece el Digital Cluster que ofrece un sistema de info entretenimiento con pantalla Retina de 10 pulgadas con navegación 3D con conexión a internet y reconocimiento por voz. Se elimina así parte de la botonería tradicional.

Alma de León… Enchufable

Mecánicamente el nuevo Cupra ofrece una gama con cuatro motorizaciones, destacando una híbrida enchufable de 245 CV disponible en las dos carrocerías que debuta en la gama. Le acompañan un motor TSi convencional también de 245 CV y otro TSi de 300 CV. A la carrocería Sportstourer se añade un motor más potente de 310 CV con tecnología de tracción total 4Drive. Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios DSG de doble embrague con tecnología de cambio por cable y un selector de marchas conectado a la caja por gestión electrónica. Ofrece suspensión deportiva con una nueva arquitectura de suspensión, control de chasis adaptativo y los últimos sistemas de seguridad.

Cupra León Competición | Foto: Cupra
Para completar el show del estreno de Cupra, la marca presentó sus modelos de competición, el Cupra eRacer con sus cuatro motores eléctricos de 680 CV y el Cupra León Competición para correr en el TCR con 340 CV de potencia.

https://neomotor.sport.es/coches/cupra/cupra-ficha-a-ter-stegen-para-ser-su-embajador-mundial.html