Cupra Metahype: el mundo virtual abre sus puertas
El Metahype abre sus puertas durante la presentación del Cupra Tavascan en el evento mundial Exponential Impulse.
La vida virtual es ya una realidad y los metaversos un universo listo para ser explorado de la mano de firmas atrevidas. Tras algunos meses de preparación, el metaverso de Cupra abre sus puertas al público para que cualquiera pueda disfrutar, socializar y colaborar en los diferentes espacios del Metahype District. Cada una de estas zonas servirán para vivir experiencias innovadoras e interactivas encabezadas por la marca de Martorell, pero también por sus creadores de contenidos y la propia comunidad.
El primer gran evento que se ha vivido en el Metahype es la presentación del deportivo Cupra DarkRebel, lanzado a través de una experiencia inmersiva que ha hecho partícipe a todos los usuarios. Es más, estos tendrán el poder de influir en el diseño final del modelo de producción. Un ejemplo más de la relevancia que tendrá el mundo virtual en el real, donde se vivió el evento Exponential Impulse celebrado en Berlín, que sirvió a su vez para mostrar el Cupra Tavascan.
Diferentes espacios en el distrito
La isla creada por Cupra crecerá a medida que lo hagan sus creadores y comunidades, que podrán utilizar el Metahype para socializar y compartir experiencias únicas en tres zonas diferenciadas: la plaza Metahype, los distritos de CUPRA y Primavera Sound. Efectivamente, el festival más esperado del año es una pieza clave de este universo paralelo y es el primer socio del Metahype. La intención de la firma es que otros colaboradores se unan a un proyecto de futuro, dado que: “Proporciona una experiencia de marca y un engagement únicos, con el objetivo de poner en contacto a diferentes comunidades para que den rienda suelta a su creatividad y su poder de colaboración”, ha manifestado Sven Schuwirth, COO de Cupra.
El distrito, a su vez, estará conformado por espacios que tienen sus propias experiencias
- :CUPRA Plaza: el punto de encuentro de la Tribu.CUPRA Racing: dos juegos donde se ponen a prueba las habilidades de conducción virtual.
- CUPRA Metahype City Garage: área para descubrir y explorar los modelos de la mano de los Cupra Master. Puedes, por ejemplo, conocer el nuevo Tavascan.
- CUPRA Hub: una exposición de lo que hace la firma más allá de los coches, como pueden ser la Boutique Cupra Collection o participar en un desafío de baile organizado por Primavera Sound.
- CUPRA Next: donde influir en el futuro diseño del CUPRA DarkRebel.
El modo de acceder a esta vida virtual es realmente fácil, entrando por primera vez a la plaza. Allí mismo recibirán un pasaporte Metahype, un NFT dinámico que representa cada Hyper o usuario y que puede ser recompensado por su compromiso y actividad dentro de la plataforma. Estas acciones son, por ejemplo, la configuración de su versión ideal del Cupra DarkRebel, del que te contamos todas las curiosidades en este artículo.