{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

Dacia lanza el Jogger Hybrid 140 desde 24.600 euros

La compañía ha montado en su monovolumen el sistema E-Tech de primera generación estrenado en 2019 por el Renault Clio.

Como no podía ser de otra manera, el Dacia Jogger está siendo un éxito en el mercado. La fórmula es la de siempre: ofrecer soluciones de movilidad a un precio muy reducido. En este caso, un coche de hasta siete plazas desde 18.650 euros, en una versión, además, con etiqueta ECO híbrida de gasolina y gas licuado, un carburante bastante extendido. Ahora, la firma del Grupo Renault anuncia que ha abierto pedidos de una de sus versiones más esperadas, la híbrida convencional.

Será, como era de esperar, la más cara de la oferta Jogger, desde 24.600 euros en Francia, pero sigue siendo una de las opciones híbridas más asequibles del mercado. En este caso, combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros, 1.6 litros y 90 CV con el sistema E-Tech del Grupo Renault, formado por dos propulsores eléctricos de 50 CV en total alimentados de una batería de 1,2 kWh recargable a partir del exceso de potencia del motor térmico y las frenadas.

Gran autonomía

Los híbridos convencionales se caracterizan por optimizar el consumo de carburante gracias al apoyo eléctrico en las maniobras que más consumen, como los arranques, así como con funciones como el modo vela. Cada fabricante ha desarrollado su propio sistema, pero todos tienen ese objetivo. En el caso del Jogger Hybrid 140, como ha explicado Dacia, esta motorización reduce las emisiones de los 118-130 gramos de CO2 por kilómetro de las variantes no híbridas, hasta los 108 g/km.

$!Zaga del Dacia Jogger.

Por si fuera poco, según promete la marca, el Jogger híbrido será capaz de recorrer hasta 900 kilómetros entre repostajes, una cifra muy importante teniendo en cuenta que es un coche de gasolina.

Para garantizar un precio más asequible respecto a sus rivales, Renault no ha montado en el Jogger su última evolución del motor E-Tech, sino el sistema que montaba el Clio en 2019, la primera versión de este propulsor híbrido. De momento, el motor E-Tech más moderno, con motores eléctricos más potentes y una batería más capaz, solo lo utiliza el nuevo Austral.

Las entregas del Dacia Jogger híbrido arrancarán el próximo mes de marzo. Según ha explicado la marca, este modelo acumula ya más de 83.000 pedidos desde su lanzamiento en el mercado, de los cuales se han entregado ya 51.000 unidades. Además, los datos dicen que el 66% de los pedidos corresponden al acabado más alto, el Extreme, el 55% a la configuración de siete plazas y, aproximadamente, el 66% a las versiones híbridas de gas licuado.