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Desde 24.700 euros, el KGM Torres es de los SUV más interesantes que puedes comprar hoy día

Diseño robusto, tecnología y una oferta mecánica equilibrada por menos de 25.000 euros

No es fácil destacar en el saturado mercado de SUV actual, pero el KGM Torres ha conseguido hacerse un hueco con una combinación ganadora: un diseño súper llamativo, un equipamiento muy completo y un precio que pocos rivales pueden igualar: 24.700 euros.

Lo primero que llama la atención del Torres es su aspecto. KGM ha apostado por un diseño contundente que simula el de un auténtico todoterreno. Destaca su frontal agresivo y unos pasos de rueda marcados que refuerzan su presencia en la carretera. Las llantas, de 17, 18 ó hasta 20 pulgadas, rematan su imagen imponente. Y en la parte trasera, el portón con forma hexagonal recuerda a los clásicos 4x4 con rueda de repuesto exterior.

$!KGM Torres

La robustez exterior contrasta con un interior de calidad y repleto de tecnología. El cuadro de instrumentos digital de 12,5 pulgadas ofrece toda la información de conducción con claridad. A esto se suma una pantalla central de 9 pulgadas que agrupa las funciones multimedia y los controles del vehículo, con una interfaz clara y fácil de usar.

El espacio también juega a su favor. Las plazas traseras son amplias y cómodas, con buen acceso y un maletero de 703 litros, uno de los más grandes del segmento. Perfecto para viajes largos o para quienes necesitan mucho espacio de carga.

No menos generosa es la dotación de seguridad. Toda la gama del KGM Torres incluye siete airbags de serie, entre ellos uno central entre los asientos delanteros. Además, incorpora el Sistema de Seguridad Avanzado (SASS) con nueve asistentes a la conducción. Y si se opta por la versión Adventure, se añade un airbag de rodilla para el conductor. En un mercado donde muchas marcas reservan estos sistemas para versiones superiores, KGM lo ofrece sin sobrecoste.

Motor eficiente y tracción total

El Torres equipa un motor 1.5 GDI Turbo de 163 CV, que puede funcionar con gasolina o transformarse a GLP, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. Se puede elegir con cambio manual y tracción delantera, o con cambio automático, disponible en tracción delantera o total AWD.

$!KGM Torres

Si a esta opción 4x4 le sumamos una altura libre al suelo de 20 cm y el su sistema de tracción inteligente, pude desenvolverse con solvencia fuera del asfalto. No es un todoterreno puro, pero tampoco se queda corto cuando la carretera desaparece.

Un precio imbatible

Pero lo mejor de todo es el precio. Con una promoción comercial de 6.000 euros, el Torres baja de 34.000 a 28.000 euros. Y si se financia con la marca, el descuento suma otros 2.300 euros. Además, KGM aplica un descuento adicional de 1.000 euros por fidelización. Resultado: 24.700 euros por un SUV con diseño imponente y un equipamiento difícil de encontrar en este rango de precio.

Y no es un modelo básico. De serie, el Torres Trend incluye elementos como volante de cuero, cámara de visión trasera, control de descenso en pendientes y cuadro de instrumentos digital de 12,5 pulgadas. Lo que en otros modelos obliga a subir de acabado o pagar extras, aquí viene de fábrica.