Dongfeng Box, el nuevo coche eléctrico chino que aterriza en España desde 18.995 euros
El Dongfeng Box lo tiene todo: equipamiento de lujo, autonomía de 340 km y un precio irresistible
Los coches ‘Made in China’ siguen ganando terreno en el mercado europeo gracias a su excelente relación calidad-precio. El último modelo chino que se ha incorporado al mercado español ha sido el nuevo Dongfeng Box, un compacto eléctrico que combina diseño, tecnología y sostenibilidad a un precio muy atractivo: 25.995 euros, una cifra que se puede reducir hasta los 18.995 euros con las ayudas del Plan Moves III.
Un diseño que captura miradas
El nuevo Dongfeng Box llama la atención desde el primer vistazo gracias a su estética moderna. Sus líneas exteriores limpias y futuristas se complementan con algunos detalles premium como el techo flotante, los tiradores de puertas enrasados, las llantas bicolor y las elegantes puertas sin marco.
El compacto eléctrico de Dongfeng mide 4,02 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 2,66 metros de batalla, por lo que ofrece unas dimensiones líderes en su segmento. Además, está disponible en seis combinaciones de color, incluidas algunas opciones bicolor.
En cuanto al interior, el habitáculo del nuevo Box destaca por su diseño minimalista y sus materiales de alta calidad, que crean un espacio acogedor y funcional para todos los ocupantes del vehículo. Gracias a la avanzada plataforma Quantum Qrchitecture 3, este compacto ofrece una habitabilidad líder en su clase, con el espacio suficiente para que cinco personas viajen cómodamente.
La iluminación ambiental personalizable en 32 colores, el cajón exclusivo para cosméticos y el apoyabrazos flotante, son algunas de la soluciones funcionales que hacen todavía más atractivo a este modelo.
Autonomía de hasta 340 kilómetros
El corazón del Dongfeng Box es un sistema de propulsión eléctrico de última generación. Y es que el vehículo equipa el sistema Mach E “Ten-in-One”, que integra diez componentes con eficiencia del 91,9%. En cuanto a su batería, de 42,3 kWh, garantiza una autonomía de hasta 340 kilómetros, según el ciclo WLTP, una cifra más que suficiente para los desplazamientos diarios y las escapadas de fin de semana.
La carga rápida es otro punto a destacar del nuevo Dongfeng Box, puesto que permite pasar del 20% al 80% en tan sólo 30 minutos. Asimismo, el vehículo cuenta con la función V2L, que permite alimentar dispositivos externos en situaciones puntuales.
Máxima seguridad y confort
El Dongfeng Box no escatima en seguridad. Y es que incorpora de serie 14 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre los que se encuentran el frenado de emergencia, el mantenimiento de carril, el control de velocidad adaptativo y la cámara de visión 360º.
Pero eso no es todo, puesto que en el apartado de confort este modelo incluye de serie los asientos eléctricos con masaje, el climatizador, los faros adaptativos y la carga inalámbrica para los dispositivos móviles.
Disponibilidad y precio
El Dongfeng Box ya está disponible para su prueba y compra en los concesionarios que la marca china tiene operativos en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Bilbao, Oviedo, Santander y Valladolid. No obstante, la compañía ha anunciado que antes de que acabe el año, contará con un total de 18 concesionarios oficiales en nuestro país.
Asimismo, para garantizar una experiencia de postventa ágil, el fabricante ha establecido un almacén central de recambios en Mejorada del Campo, Madrid. De este modo, se asegura el envío urgente de piezas en menos de 24 horas a la red oficial.