El BYD Dolphin saldrá por menos de 25.000 euros con ayudas
La marca ofrece adelantar a los clientes la ayuda del Plan Moves III sin intereses si financian el vehículo
El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD (Build Your Dreams) ha lanzado el nuevo Dolphin, un turismo del segmento C con una autonomía de 427 kilómetros de autonomía que será el primer modelo de la familia Ocean de la marca y que ya está disponible en el mercado español con una campaña de lanzamiento, más aportación de la marca para quien se adhiera al Plan Moves III, por un precio que podría rebajarse hasta los 24.480 euros.
Así, el BYD Dolphin llegará con dos tipos de acabados, Comfort y Design, que contarán con las mismas especificaciones técnicas pero que en el segundo añadirá a su equipamiento de serie el techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones.
El precio de mercado para el Dolphin Design es de 37.690 euros, 2.000 euros más que para el acabado Comfort, que con la campaña de lanzamiento hasta final de año se reduce a 34.690 euros, al tiempo que con la aportación de BYD Moves bajaría hasta los 33.480 euros, mientras que con el máximo de Plan Moves III y achatarramiento se llegaría hasta los 24.480 euros. La marca ofrece adelantar a los clientes la ayuda del Plan Moves III sin intereses si financian el vehículo.
Tal como explicó Iñigo Transmonte, jefe de prensa de BYD España en una entrevista: “Las operaciones de compra se financian, entre el 80 y el 90%. En este caso, el Dolphin, además de poderse comprar por este precio de 24.480 euros con todas las ayudas disponibles, se puede comprar también como MultiOption, en el que, con una entrada de 9.000 euros y a tres años, es decir, 36 meses, se pagaría una cuota de 119 euros al mes. Luego habría también un valor residual. Es otra manera de acceder a nuestro nuevo modelo”.
De serie, el Dolphin equipa una batería Blade Battery de fosfato de hierro y litio (LFP) original de BYD, con una capacidad de 60,4 kWh, así como una potencia en su motor eléctrico de 150 kW, unos 204 caballos (CV), así como un equipamiento con elementos como la frenada automática de emergencia, aviso de colisión trasera, asistente de mantenimiento en el carril, control de crucero adaptativo, cámara de 360º y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.
Asimismo, el nuevo modelo de BYD tiene unas dimensiones de 4.290 mm de longitud y 1.770 mm de anchura, así como una altura de 1.570 mm.
Además, BYD ha anunciado para el primer semestre de 2024 una ampliación del Dolphin con dos versiones, la Active, con una potencia de 95 CV y una batería de 44,9 kWh y 340 km de autonomía, y la Boost, con la misma batería y una potencia de 177 CV para una autonomía de 310 km.