{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle

Este Lamborghini Ad Personam Opera Unica celebra los 10 años de Squadra Corse

El Lamborghini Huracán STO es el más radical de toda la gama del deportivo italiano. Sus siglas significan “Super Trofeo Omologata”, es decir, que hablamos de un modelo de competición homologado para poder rodar por la calle. Pero en la firma italiana ha querido ir un paso más allá para celebra los 10 años de Squadra Corse, creando un ejemplar Lamborghini Ad Personam Opera Unica que cuenta con un kit de rendimiento original y una decoración específica, que lo acercan más si cabe al mundo del automovilismo. Se trata del Huracán STO SC 10° Anniversario.

$!Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario

Tal y como se pudo ver en las World Finals 2023 celebradas en Vallelunga, este modelo ofrecer una imagen inspirada en el Lamborghini SC63, con el que la marca del Miura correrá las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. La carrocería tiene un tono bicolor con el Verde Mantis y el Nero Noctis, combinados con una banda tricolor que recorre por completo el “cofango” y el techo.

Las puertas lucen el logotipo “Squadra Corse 10° Anniversario” para rendir homenaje a la división Motorsport de Lamborghini, que cuenta con tres victorias consecutivas en la categoría GTD de las 24 Horas de Daytona y más de 50 títulos en total en categoría GT3. Y en la aleta trasera del Huracán, que se extiende desde el airscoop hasta el borde opuesto del capó trasero, se luce el logotipo Squadra Corse.

$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle
$!El Huracán STO SC 10° Anniversario es un coche ce circuito para la calle

Como no podía ser de otro modo, monta un completo paquete de fibra de carbono que incluye una franja en color Rosso Mars (rojo) que abarca toda la carrocería y confiere al STO SC 10° Anniversario un aspecto todavía aún más deportivo, además de optimizar sus prestaciones sobre el asfalto.

De igual modo, todo en el habitáculo de este modelo ‘único’ está pensado para dar el mejor rendimiento en circuito. Los asientos deportivos están tapizados en Alcantara Nero Ade (negro) con costuras en Verde Fauns (verde), equipados con cinturones de seguridad de cuatro puntos, y con una barra antivuelco de aluminio que protege a los ocupantes del vehículo. La configuración interior se completa con un revestimiento de fibra de carbono para el suelo y una placa exclusiva, también de fibra de carbono, colocada en el cortafuegos trasero que certifica la exclusividad del coche.

Un auténtico coche de competición

Lamborghini nunca antes había creado un coche de calle tan cercano a la competición. Tanto es así, que el Huracán STO SC 10° Anniversario es el primer vehículo homologado para carretera para el que los ingenieros de Lamborghini Squadra Corse, basándose en su know-how desarrollado a lo largo de diez años de experiencia en los circuitos, han creado un kit de prestaciones con el objetivo de mejorar las cualidades dinámicas y el rendimiento en pista.

$!Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario

Para potenciar la aerodinámica, se han instalado dos nuevos alerones delanteros de fibra de carbono montados en el capó, que trabajan conjuntamente con un alerón trasero con un ángulo tres grados mayor que el modelo de producción para aumentar la carga aerodinámica del coche tanto delante como detrás.

Para tener un mayor agarre al asfalto se han instalado cuatro amortiguadores derivados de la competición que sustituyen a los componentes activos de serie. Los amortiguadores son ajustables en cuatro posiciones, con rebote/compresión en altas y bajas frecuencias.

$!Interior del Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario

También contribuyen al aumento del rendimiento en pista los nuevos neumáticos desarrollados a medida en colaboración con Bridgestone, basados en un nuevo compuesto que garantiza un rendimiento y una durabilidad óptimos vuelta tras vuelta.

Para un Lamborghini es vital ofrecer un sonido del motor a la altura del coche, y por eso este Huracán STO SC 10° Anniversario cuenta con un escape Akrapovic de titanio que acentúa el ‘bramido’ del V10 de Sant’Agata Bolognese en todas las frecuencias.

$!Lamborghini Huracán STO SC 10° Anniversario con escapes Akrapovic

“El Huracán STO SC 10° Anniversario no es sólo un homenaje a nuestra división de competición Squadra Corse”, declara Rouven Mohr, Chief Technical Officer de Automobili Lamborghini. “Es una demostración concreta de cómo la experiencia adquirida en el motorsport puede transferirse eficazmente a un vehículo de calle, mejorando las prestaciones y el placer de conducción. Creemos firmemente que el motorsport es el banco de pruebas técnicamente más sofisticado y desafiante que existe, y el know-how de Squadra Corse es un activo valioso que merece ser destacado en modelos únicos y series limitadas de calle con vocación de competición”.