{ "admessage": "El anuncio terminará en xx s", "adscheduleid": "WCsW6FRA", "client": "googima", "cuetext": "Anuncio", "schedule": [ { "offset": "pre", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=preroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" }, { "offset": "post", "tag": "https://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640x360&iu=/138855687/nacional-[adunit-video]&ciu_szs=1x1,728x90,970x90,980x90,970x250,980x250,620x72,300x250,300x600,980x45,320x50,320x100&impl=s&cust_params=p%3Dcpm_preroll%26plcmt%3D2%26[custom_params]&gdfp_req=1&env=vp&ad_rule=0&output=vast&vpos=postroll&plcmt=2&unviewed_position_start=1&url=[url]&description_url=[url]&gdpr=__gdpr__&gdpr_consent=__gdpr_consent__&correlator=__random-number__", "type": "linear" } ], "skipmessage": "Saltar en xx s", "vpaidcontrols": true, "vpaidmode": "insecure" }

El McLaren Artura eleva su potencia hasta los 700 CV

La nueva versión Spider como gran novedad se destaca como el primer McLaren descapotable híbrido de altas prestaciones

McLaren hace el Artura más potente y emocionante al redefinir el concepto de supercoche híbrido. Con 700 CV bajo el capó, ajustes en la suspensión, frenos más potentes y cambios de marcha ultrarrápidos, el Artura se convierte en una auténtica bestia sobre el asfalto. Y por si fuera poco, la marca británica introduce el Artura Spider, el primer descapotable híbrido de altas prestaciones de su historia.

Lo primero que salta a la vista (y al oído) es la mejora del motor. El bloque V6 biturbo de 3.0 litros ahora entrega 605 CV por sí solo, a los que se suman los 95 CV del motor eléctrico. ¿El resultado? Una cifra redonda: 700 CV y 720 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos. Y ojo, porque los propietarios del Artura anterior podrán actualizar su coche a esta nueva potencia sin coste adicional. Un detalle que dice mucho de McLaren.

$!El McLaren Artura eleva su potencia hasta los 700 CV
$!El McLaren Artura eleva su potencia hasta los 700 CV
$!El McLaren Artura eleva su potencia hasta los 700 CV

La respuesta del motor es más viva, más directa y reactiva. Desde las 4.000 rpm hasta las 8.500 rpm, el V6 entrega potencia de forma constante, con un sonido que ha sido afinado para envolver al conductor. La transmisión de ocho velocidades, ahora con un sistema de prellenado, reduce los tiempos de cambio de marcha un 25%. Los cambios son más rápidos, más precisos. Más emocionantes.

Y lo mejor de todo es que estas mejoras no comprometen la ligereza del coche. Gracias a la estructura McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA), el Artura pesa solo 1.395 kg en la versión coupé. En el caso del Spider, sube a 1.457 kg, pero sigue siendo el descapotable más ligero de su clase. Esto se traduce en una relación peso/potencia de 502 CV/tonelada en el coupé y 480 CV/tonelada en el Spider. Números que marcan la diferencia en carretera.

A pesar de su potencia, el Artura es increíblemente eficiente. Con emisiones de solo 108 g/km de CO₂ y un consumo de 4,8 l/100 km, McLaren demuestra que el rendimiento y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Además, la autonomía en modo eléctrico puro alcanza los 33 km, perfecta para trayectos urbanos.

$!McLaren Artura Spider

La suspensión también ha sido revisada. El sistema Proactive Damping Control es ahora hasta un 90% más reactivo, adaptándose al instante a cada irregularidad del asfalto. Los nuevos soportes del tren motriz mejoran la estabilidad y la respuesta de la dirección. La sensación al volante es más directa, más pura. Más McLaren.

Pero el Artura 2025 no solo es músculo; también es ‘cerebro’. McLaren ha integrado nuevas ayudas a la conducción: control de ángulo muerto, detección de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico y aviso de cambio involuntario de carril. Todo ello gestionado desde un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD, compatible con Apple CarPlay y con carga inalámbrica opcional.

El Spider: Conducir Sin Límites

La gran novedad en este modelo es la versión Spider, el primer descapotable híbrido de altas prestaciones de McLaren. Su techo rígido retráctil se pliega en 11 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. Un toque de botón y el cielo es el límite. Y lo mejor: mantiene prácticamente las mismas prestaciones que el coupé. Apenas pierde décimas en aceleración (0-100 km/h en 3,0 segundos para el coupé y 3,1 segundos para el Spider).

$!McLaren Artura Spider

Además, el rediseñado sistema de escape ofrece un sonido más envolvente. Especialmente cuando se baja el techo o la luneta trasera. Para los más puristas, está disponible un escape deportivo opcional que amplifica aún más esa conexión visceral entre coche y conductor.