El McLaren GTS tiene más potencia que un Audi R8 y el mismo maletero que un Ford Tourneo
El McLaren GTS se presenta como el superdeportivo más práctico de todo el mercado
Con este coche podrás ir a comprar un mueble a Ikea, y tras descargarlo meterte en un circuito a marcar tiempos de récord. Se trata del nuevo McLaren GTS, un superdeportivo con más potencia que el Audi R8, y con la misma capacidad de maletero que una Ford Tourneo Courier.
El sustituto del McLaren GT aúna emoción de conducción y confort de marcha para desplazamientos habituales y largos viajes. O como explica Michael Leiters, CEO de McLaren Automotive: “el nuevo McLaren GTS ofrece una mezcla inigualable de dinámica de conducción y prestaciones McLaren, con refinamiento y practicidad.
Hablamos en primer lugar de un vehículo de sólo 1.520 kilos de peso, con los que el GTS se convierte en el coche más ligero de su clase, ofreciendo la mejor relación peso-potencia del segmento, con 418 CV por tonelada. La potencia del motor V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbocompresor se ha elevado a 635 CV a 7.500 rpm. La función launch-control es de serie, y cuando está activada, el GTS hace el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y el 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima es de 326 km/h.
Una transmisión SSG de siete velocidades, un sistema de dirección electrohidráulica, la suspensión de serie con amortiguación adaptativa y control proactivo de la amortiguación, y el potente sistema de frenos cerámicos de carbono, hacen del GTA una bestia en circuito.
Pero a su vez, todos estos elementos sirven para que el GTS sea también un coche confortable en un uso diario. En entornos urbanos, la visibilidad delantera es excelente, mientras que el gran portón trasero acristalado, los pilares C acristalados y las grandes lunetas posteriores garantizan una visión trasera de primera clase. La altura libre al suelo de 110 mm puede aumentarse hasta 130 mm mediante la función de elevación del vehículo. Mejorado con respecto al sistema del GT, el elevador del vehículo del GTS puede ahora subir o bajar el morro en sólo cuatro segundos, dos veces más rápido que antes.
Una estructura superior trasera de fibra de carbono integrada en el diseño del chasis monocasco permite crear un amplio y versátil maletero detrás del habitáculo. Con una capacidad de 420 litros, se accede al maletero a través de un portón trasero de cristal con bisagras frontales que se acciona eléctricamente e incorpora una función de cierre suave. El espacio para el equipaje se complementa con un compartimento de 150 litros en el morro del coche. El espacio total de carga de 570 litros convierte al McLaren GTS en el nuevo supercoche más práctico a la venta en la actualidad.
El habitáculo es confortable para viajes de larga distancia, al tiempo que proporciona una plataforma desde la que el conductor puede aprovechar al máximo las extraordinarias capacidades dinámicas del coche. Además, todos los materiales seleccionados sirven para ofrecer un ambiente de prestaciones y lujo al mismo tiempo. Destaca la pantalla digital de instrumentación de 10,25 pulgadas, junto al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 7 pulgadas y orientación vertical. Éste incluye de serie navegación por satélite con mapas de navegación Here.
Un diseño elegante y deportivo
El McLaren GTS incorpora mejoras visuales como una nueva sección inferior del paragolpes en el frontal tipo ‘hammerhead’ (cabeza de martillo). Las tomas de aire más pronunciadas y anchas canalizan más aire hacia el sistema de radiador del coche, lo que optimiza su funcionamiento. Éstas pueden ser de fibra de carbono brillante, al igual que las traseras, que se sitúan en los flancos del coche. Las mejoras en los paragolpes traseros son funcionales y permiten un mayor flujo de aire hacia el motor V8 biturbo de 4.0 litros.
En la zaga destacan el gran difusor trasero y los tubos de escape dobles en un acabado negro brillante, al igual que las carcasas de los retrovisores y los marcos de las ventanillas, para ofrecer un aspecto más deportivo. Opcionalmente se pueden vestir de fibra de carbono los bajos de la carrocería, que abarca el difusor delantero, los faldones laterales y la parte inferior y el difusor del paragolpes trasero.