El nuevo Audi Q5 Sportback es ahora más deportivo y eficiente
EL SUV coupé muestra un aspecto más dinámico e incorpora la tecnología híbrida ligera
La segunda generación del Audi Q5 Sportback llega con un carácter renovado pero manteniendo su exitosa combinación de las prestaciones de un SUV con una estética marcadamente coupé. Este modelo, pensado para quienes buscan un coche versátil pero deportivo, incorpora un diseño más atlético, opciones de propulsión electrificadas y una oferta de acabados más diversa para adaptarse a distintos perfiles de cliente.
El nuevo Audi Q5 Sportback apuesta por un diseño más atlético que su predecesor. Su característica silueta con la marca inclinación en la zaga se complementa con un frontal que protagoniza el amplio Singleframe flanqueado por entradas de aire verticales y faros más estilizados. También llama la atención la línea lateral ascendente que recorre la carrocería y culmina en su característica zaga.
Ésta tiene un diseño nítido y minimalista que introduce con elementos como las luces traseras digitales OLED de segunda generación. Además, incorpora una innovadora luz de proyección integrada en el spoiler trasero, que mejora la visibilidad de frenado y añade un toque tecnológico.
A pesar de su silueta coupé, el Q5 Sportback mantiene la practicidad de un SUV. Su maletero ofrece una capacidad de 515 litros (470 litros en el SQ5) y puede ampliarse hasta 1.415 litros abatiendo los asientos traseros. Además, la capacidad de remolque de hasta 2.400 kg lo convierte en una opción ideal para los aventureros.
El interior del nuevo Audi Q5 Sportback está orientado al confort y la conectividad. El diseño tridimensional crea una atmósfera acogedora pero con una gran sensación de espacio, y los elementos digitales, como el MMI panoramic display y el MMI passenger display, ofrecen un aspecto tecnológico y moderno.
La dotación tecnológica varía dependiendo de la versión escogida, pudiendo elegir entre tres líneas de acabado: advanced, S line y Black Line, cada una con un enfoque distintivo. La versión avanzada combina dinamismo y elegancia con detalles como las inserciones en Gris Scandium, mientras que el acabado S line añade un toque deportivo gracias a sus tomas de aire más grandes y detalles cromados. Por su parte, la línea Black Line apuesta por un diseño más oscuro y agresivo, con llantas Audi Sport de 20 pulgadas y cristales tintados. En el caso del SQ5 Sportback, su exterior refuerza el carácter deportivo con elementos exclusivos como las salidas dobles de escape redondas y detalles cromados en Plata mate.
Nueva tecnología MHEV plus
Bajo el capó, el Q5 Sportback ofrece una gama de motores eficientes gracias a la incorporación de la tecnología híbrida ligera MHEV plus. Este sistema de 48 voltios no solo mejora las prestaciones, con un aporte adicional de hasta 24 CV, sino que también reduce emisiones y optimiza el consumo.
El nuevo Q5 Sportback estará disponible en Europa a partir de diciembre de 2024 con tres motores:
- 2.0 TFSI (204 CV, 340 Nm), con opción de tracción delantera o quattro.
- 2.0 TDI quattro (204 CV, 400 Nm), ideal para los que buscan eficiencia en diésel.
- V6 TFSI 3.0 del SQ5 Sportback (367 CV, 550 Nm), para quienes desean máximas prestaciones.
Más adelante, se sumarán versiones híbridas enchufables TFSIe, que integrarán un cargador externo para mayor versatilidad.