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El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 horas de Nürburgring

La firma británica quiere demostrar que su nuevo deportivo no solo será rápido, sino también agil y resistente en la carrera de resistencia más dura del mundo.

Mini está apostando fuerte por la electrificación, con el Cooper Electric como principal baza en el mercado, pero todavía no ha dejado de lado la combustión, como demostró con las nuevas versiones gasolina de su icónico modelo y como lo hará con su versión John Cooper Works, la más extrema. Además, en toda una declaración de intenciones, la firma británica del grupo BMW ha confirmado, como hacen los buenos deportivos, su estreno mundial será en una carrera, las 24 Horas de Nürburgring.

No ha elegido Mini el escenario más fácil del mundo para poner en marcha la nueva generación de su Cooper JCW. Por algo al circuito alemán lo llaman el Infierno Verde. Sus 20 kilómetros y 73 curvas de estrecha “carretera” de montaña se unen en la prueba de resistencia a los 5,1 kilómetros y 15 curvas del trazado de la variante GP para crear un verdadero coloso de más 25 kilómetros en los que mantener la concentración es realmente difícil. Un escenario complicado por el estado de su asfalto y sus características, pero un lugar donde se forjan las leyendas y donde Mini quiere triunfar con su nuevo JCW.

$!Tercio trasero del Mini JCW.

Pocas novedades ha desvelado Mini acerca del modelo, pero con la confirmación de su participación en la mítica prueba alemana, que se celebrará entre el 1 y el 2 de junio, ha publicado las primeras imágenes del coche, que, como es habitual, han mostrado camuflado. Eso sí, este camuflaje tan especial deja ver muchas de sus características.

Un homenaje a la historia competitiva de la marca

Mini fue una marca habitual en el motorsport en la década de los 60, paseando sus pequeños -pero matones- vehículos con su tradicionales colores rojo y blanco. Es por eso que las primeras fotos del nuevo Mini JCW han tirado de esta paleta de colores en un camuflaje conformado por los trazados de los circuitos más famosos del mundo. Fuji, Magny-Cours, Laguna Seca, el antiguo Hockenheim, Zandvoort, Spa-Francorchamps o el mismísimo trazado de las 24 Horas de Nürburgring rodean su carrocería formando la que, además, será la librea con la que competirá en junio.

Una silueta en la que ya se puede adivinar una parrilla más grande, nuevas entradas de aire en el frontal, taloneras más grandes en el lateral, pasos de rueda ensanchados, un difusor trasero, un enorme alerón trasero y una salida de escape más imponente. También equipa el modelo de las primeras imágenes elementos específicos para la carrera, como sus llantas o los neumáticos Pirelli P Zero. Es difícil saber si otras partes del coche, como podría ser el difusor, estarán en la versión final.

$!Lateral del nuevo Mini JCW.

Por supuesto, no se ha dado todavía información sobre su motor y solo se puede especular. Es obvio pensar que superará al nuevo Cooper S en cuanto a potencia, este ofrece 204 CV, e incluso que debería superar a su predecesor, que ofrecía 231 CV, pero no hay detalles técnicos ni cifras, todavía.

El nuevo Mini JCW será presentado en otoño, la fecha aún está por concretar, y quiere llegar a ese día tras hacer una demostración de rendimiento y fiabilidad en la prueba de resistencia más dura del mundo, con permiso de Le Mans. El próximo 1 de julio rodarán en Nürburgring dos vehículos para Mini, una del nuevo JCW con el número 317 que competirá para la escudería privada Nürburg en la categoría SP 3T, y otra del presente JCW con el número 474 y con transmisión manual con la que la marca subió al podio el año pasado.