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El nuevo Opel Grandland crece y mejora su oferta mecánica

A partir de noviembre llega el nuevo Opel Grandland con un precio de partida de 32.400 euros, aplicados los descuentos

Opel le ha dado la vuelta completa al Grandland. La nueva generación llega cargada de novedades que atañen tanto a la estética como al tamaño, pero sobre todo a una gama de motores electrificados actualizados. Por primera vez la marca alemana utiliza la plataforma STLA del grupo Stellantis ya conocida en los Peugeot 3008 y 5008 que permite la introducción de este tipo de propulsores. Pero Opel ha hecho mucho más en este Grandland y cualitativamente ha dado un gran salto abriendo un nuevo capítulo para la marca.

$!Opel Grandland

Más grande

Con la llegada del Frontera, Opel ha hecho que el Grandland crezca en dimensiones para diferenciarse. Respecto a la generación anterior, la carrocería con 4,65 metros crece 17 centímetros que han de repercutir tanto en el habitáculo como en el maletero. La anchura es de 1,91 metros y la altura es de 1,56 metros (5 cm. más en ambos casos) mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 2,79 metros, lo que supone 11 cm. más que la versión anterior.

Externamente hay varios detalles a destacar. Por un lado el diseño deriva del prototipo Experimental que en el 2023 ya mostró esas formas que van a imperar en los nuevos modelos de la marca. Es un SUV, sí, pero no se ha querido darle imagen de robustez; de ahí esa suavidad de líneas acentuándola con unos pasos de rueda apenas remarcados.

$!Opel Grandland

Opel siempre ha dedicado una especial atención a las luces y aquí no ha querido ser menos. En el frontal, los grupos ópticos incorporan la tecnología Intelli-Lux Pixel Matrix HD con más de 25.000 elementos en cada faro que garantizan una mejor distribución de la luz. Una banda luminosa los une mientras que en el centro de la misma el logo de Opel por primera vez va iluminado, una tendencia que se va asentando también en otras marcas. En la zaga, los pilotos van unidos por una banda luminosa y en el centro de la misma figura el nombre Opel también iluminado.

$!Opel Grandland
$!Opel Grandland

Mucho espacio

En el interior destaca una buena presentación y ejecución en materiales que son reciclados y en acabados. En el salpicadero hay una pantalla de 10 pulgadas para la instrumentación mientras que en la zona central, una pantalla horizontal de 16 pulgadas se encarga de la navegación y del sistema de infoentretenimiento que cuenta con la conectividad inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay y un nuevo asistente de voz inteligente mediante ChatGPT.

$!El diseño interior del Opel Grandland
$!El interior del Opel Grandland
$!Los asientos traseros del Opel Grandland

El habitáculo es amplio en todas sus plazas y los asientos con certificado AGR resultan muy cómodos. Se han habilitado distintos huecos que permiten disponer de 35 litros de almacenamiento. Por otro lado, el maletero, con unas formas muy regulares, ofrece una capacidad de 550 litros que puede ampliarse hasta los 1.645 litros en cualquiera de las variantes. Por supuesto, esta generación dispone de la última generación en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.

$!El maletero del Opel Grandland

Tres opciones a elegir

El Grandland se ofrece con tres variantes de motorización. Hay una microhíbrida de 48V con 136 CV que utiliza el nuevo tricilíndrico de 1,2 litros sobrealimentado y que va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades. Tiene homologado un consumo de 5,5 litros y puede alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h.

Otra versión es un híbrido enchufable que rinde 195 CV y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades. El motor de gasolina es un cuatro cilindros de 1.6 litros y va con una batería de 21 kWh que permite ofrecer una autonomía en modo totalmente eléctrico de 85 kilómetros, es decir 20 kilómetros más que la versión anterior.

$!Opel Grandland

El Grandland Electric llega con un motor que rinde 213 CV y se ofrece con dos baterías, una de 73 kWh que le permite una autonomía de hasta 523 kilómetros según ciclo WLTP o bien una de 82 kWh que eleva la autonomía hasta los 582 kilómetros. En cuanto a prestaciones, puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. En cuanto a recarga, pueden hacerlo hasta 160 kW en corriente continua.

Para el próximo año se espera la llegada de una versión eléctrica dotada de una batería de 98 kWh que ofrecerá una autonomía de hasta 700 kilómetros y habrá también una versión eléctrica con tracción a las cuatro ruedas. Por otro lado, también está prevista una versión del Grandland con hasta siete plazas.

Disponible en dos acabados, Edition y GS, se ofrece la posibilidad de optar por dos packs Comfort y Tech para aumentar el equipamiento. En cuanto al precio, la versión hibrida ligera cuesta 32.400 euros, la híbrida enchufable 39. 350 euros y la eléctrica, 39.850 euros.