El nuevo récord del Porsche Taycan: 1.845 kilómetros en 29 horas y 15 minutos
El Taycan 4S Cross Turismo hace historia al completar el viaje más rápido en un coche eléctrico desde Tailandia hasta Singapur
Porsche nunca deja de sorprender. En esta ocasión, con motivo de su 75 aniversario, la firma alemana ha hecho historia al completar el viaje más rápido en un coche eléctrico desde Tailandia hasta Singapur.
El Porsche Taycan 4S Cross Turismo fue el protagonista de este increíble récord bautizado como “Taycan Record Run”. Y es que, su excelente comportamiento dinámico y su autonomía de hasta 512 kilómetros lo convierten en el vehículo perfecto para cubrir la complicada ruta de 1.845 kilómetros existentes entre Bang Yai, en las afueras de Bangkok, y Gardens by the Bay, en Singapur.
Los periodistas Pholpat Salayakanond (Tailandia), Pan Eu-Jin (Malasia) y Desmond Chan (Singapur) fueron los encargados de batir el récord turnándose para conducir el Taycan 4S Cross Turismo y deteniéndose únicamente para realizar intervalos de carga de 25 minutos utilizando la red de carga rápida Shell Recharge High Performance Charging (HPC).
Cabe señalar que a lo largo del trayecto, el coche tuvo que mantenerse siempre dentro de los límites de velocidad de cada país, por seguridad y para que el récord fuese válido, algo que permitió optimizar el alcance de la batería.
1.845 kilómetros en 29 horas y 15 minutos
Durante la hazaña, el Taycan lució una decoración especial del 75 aniversario, por lo que llamó enormemente la atención entre los más curiosos durante las paradas de carga. Al caer la noche, después de un largo día de conducción, los tres conductores lograron cruzar la frontera de Sadao, camino del primer puesto de control en el Centro Porsche de Penang (Malasia), donde hicieron una parada para recargar pilas. La siguiente parada de carga tuvo lugar en la estación Shell Recharge Tapah y la batería se cargó por última vez en una electrolinera de la red de carga rápida de Shell en Tangkak, a las puertas del estado de Johor.
Finalmente, el Taycan 4S Cross Turismo cruzó la frontera entre Malasia y Singapur a primera hora de la mañana, y a las 10:15 (hora local) el equipo alcanzó la línea de meta, situada en el espacio SG50 Lattice, dentro de los terrenos de Gardens by the Bay.
Los protagonistas del récord fueron recibidos por miembros del Club Porsche Singapur, así como por el personal de la marca, socios del evento y por los representantes del Libro de los Récords de Singapur y Malasia.
El personal de Tag Heuer certificó los puntos de cronometraje de todo el viaje y anunció el tiempo final del récord: 29 horas y 15 minutos. Esto le valió para situarse como el viaje individual más rápido realizado en un coche eléctrico desde Tailandia hasta Singapur.
“Nuestro primer automóvil deportivo totalmente eléctrico, el Porsche Taycan, es hoy un referente en prestaciones, dinámica y eficiencia de carga. Con este récord, estamos demostrando también que los viajes transfronterizos de larga distancia pueden ser rápidos y fluidos en un coche eléctrico”, afirmó Andre Brand, Director General de Porsche Singapur.