El nuevo Renault Clio llegará tras el verano a España
La marca francesa rediseña el superventas y ofrece una nueva generación con cuatro motorizaciones (híbrido, diésel, gasolina y GLP) y tres niveles de acabado.
Londres, Milán, Madrid, París y Colonia. Cinco ciudades para lanzar una nueva generación del Renault Clio, el superventas de la marca del rombo que llegará a la calle al filo del mes de septiembre. El nuevo Clio... ¿será el último Clio? Si la prohibición europea sigue adelante, sí, pero desde Renault apelan a los sueños, el deseo y la emoción con este modelo, por lo que nos da que igual podríamos ver una nueva entrega antes de que maten los motores de combustión. Los 16 millones de Clio vendidos (un millón en España) en sus cinco generaciones (33 años) anteriores avalan esa ilusión.
¿Hay un nuevo Clio eléctrico? No. La marca sigue diferenciando su estrategia y, pese a apostar por la electrificación prefieren destinar toda la energía de la hibridación en su gama actual de superventas (Clio, Austral, Arkana y Captur).
Desde Renault defienden que el cliente de Clio suele repetir, por lo que confían plenamente en el modelo para recuperar terreno en el segmento B, donde la existencia de los motores diésel se está reduciendo y por los que Renault quiere seguir apostando.
Cuatro motores
El nuevo Renault Clio llega con cuatro mecánicas. Una GLP de 100 CV (que apunta a una autonomía de 1.100 kilómetros), una Tce de gasolina de 90 CV, una diésel de 100 CV pensada esencialmente para flotas) y la estrella de esta penúltima entrega del Clio (a Renault no les gusta decir que es la última) es el motor e-Tech full hybrid de 145 CV (el mismo que montan Captur y Arkana).
Este último motor mejora en 5 CV el actual gracias a mejores desarrollos técnicos. Con un par de 205 Nm anuncia una autonomía cercana a los 900 kilómetros con un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros y un nivel de emisiones de solo 93 gramos. Este motor, se asocia al nivel de equipamiento esprit Alpine, que se estrena en este modelo y que también estará disponible para el motor de gasolina de 90 CV. Para el resto de la gama estarán disponibles con los acabados Evolution y Techno.
Nuevo diseño
El nuevo Renault Clio, conserva unas dimensiones idénticas a las de la versión anterior. Mide 4,053 metros de largo, 1,988 metros de ancho y 1,439 metros de alto. Por fuera el nuevo Clio destaca por una parrilla frontal de nueva generación en la que la firma lumínica cobra una gran importancia. Los nuevos grupos ópticos de cinco módulos le dan una imagen algo más ‘agresiva’ y deportiva.
El paragolpes trasero también se ha renovado. Destacando unas aletas más aerodinámicas que ensanchan visualmente la zaga. Las luces traseras se han modernizado y ahora incorporan lentes transparentes.
Por dentro confiere especial importancia la consola central en la que encontramos una pantalla de 9,3 pulgadas que, pese a no disponer del desarrollo Google que llevan Mégane y Austral (el nuevo Espace, también) recibe una importante mejora respecto a la actual generación. Dispone en el interior de mucho espacio y gana en accesibilidad paraa los pasajeros traseros, con una capacidad de maletero de hasta 391 litros.
La marca no ha querido desvelar los precios de este nuevo Renault Clio, auqnue lo harán en breve, probablemente después del Automobile Barcelona del 11 al 21 de mayo, donde Renault será una de las marcas estrella de la muestra barcelonesa.