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El Porsche 911 híbrido ya supera al de combustión en Nürburgring

La versión electrificada del ‘nueveonce’ es 8,7 segundos más rápido que su predecesor

Porsche tiene una de las legiones más fieles del mundo del motor. Lo que tiene ventajas y desventajas. Cuando se anunció que la marca de Stuttgart ofrecería motores diésel fue duramente criticada, al igual que cuando dijo que comercializaría un SUV. Pero tanto los propulsores de gasóleo como el Cayenne fueron todo un éxito.

Ahora Porsche dice que ya ha testado su primer motor híbrido para el 911, lo que supone electrificar su modelo más icónico. Seguro que habrá quien también critique esta apuesta, pero por el momento y a la espera de su aceptación social, este modelo ya ha marcado un mejor tiempo en Nürburgring que su predecesor.

$!Marca del Porsche 911 híbrido en Nürburgring

“Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema híbrido en un 911 de carretera. Esta innovadora propulsión de alto rendimiento hace que el nueveonce sea aún más dinámico”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718. “Durante el desarrollo no dejamos nada al azar y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones por el mundo entero. Del frío glacial al calor abrasador, como ocurrió durante las etapas finales de las pruebas en Dubái. Ya sea con una elevada carga sobre el motor en las exigentes condiciones de los puertos de montaña o en el tráfico intermitente de un entorno urbano, el 911 híbrido ha superado con firmeza incluso los retos más difíciles. En total, nuestros ingenieros y conductores han recorrido más de cinco millones de kilómetros”.

Poco se conoce de las prestaciones del nuevo propulsor híbrido, pero es evidente que mejora las de combustión pura, ya que el embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, completó una vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en 7:16,934 minutos, es decir, 8,7 segundos más rápido que la versión equivalente del modelo predecesor. El coche estaba equipado con neumáticos estándar de carretera y con el kit aerodinámico que incorpora el alerón trasero fijo, que está disponible como opción desde hace varias generaciones del 911 y que proporciona una mayor carga aerodinámica a altas velocidades.

$!Pruebas del Porsche 911 híbrido en ambientes extremos

Según argumentó el propio Bergmeister tras realizar la vuelta: “el nuevo nueveonce se ha vuelto considerablemente más rápido en la pista. Tenemos más agarre, mucha más potencia y la respuesta inmediata del sistema híbrido de alto rendimiento, que es una gran ventaja”.

El estreno mundial del nuevo Porsche 911 se retransmitirá el 28 de mayo, a las 15:00 horas (CEST), en Porsche Newsroom y en los canales de Porsche en YouTube y LinkedIn. Posteriormente también estará disponible para verlo bajo demanda.