El Porsche Panamera bate un nuevo récord en Nürburgring
La berlina deportiva de Porsche completó una vuelta al mítico circuito alemán en 7:24,17 minutos
La versión de alto rendimiento del Porsche Panamera ha dejado una marca imborrable en el mítico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. Con el experimentado piloto Lars Kern al volante, una unidad preserie de la berlina deportiva de Porsche ha superado al modelo equivalente de la generación anterior por un impresionante margen de 5,64 segundos.
El piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, estableció un nuevo récord en la categoría de coches de lujo con motores de combustión e híbridos al registrar un impresionante tiempo de 7:24,17 minutos, lo que subraya el perfeccionamiento continuo de este atractivo deportivo de cuatro puertas. El escenario fue el mítico circuito alemán de Nürburgring, donde Kern ya había dejado su huella en 2016 y 2020 con el Panamera. Sin embargo, esta vez, la versión con mayores prestaciones del nuevo Panamera demostró su superioridad en las curvas técnicas del trazado alemán.
“En el trazado Nordschleife, las capacidades dinámicas laterales de un coche son particularmente importantes. En este sentido, el nuevo Panamera ha logrado avances significativos. Es notablemente más ágil, especialmente en curvas técnicas como las que se encuentran en las secciones Hohe Acht y Brünnchen”, señaló Kern.
A pesar de que el motor de combustión de ocho cilindros con asistencia eléctrica es un factor clave en el rendimiento del Panamera, no es el único responsable de la mejora de prestaciones. “El sistema de propulsión, la aerodinámica, el chasis, los nuevos neumáticos de altas prestaciones de Michelin... Son muchos los aspectos que contribuyen a este tiempo récord”, afirmó el piloto de Porsche.
De hecho, la nueva suspensión Porsche Active Ride es uno de sus componentes más destacados, ya que mantiene al vehículo siempre pegado al asfalto. Gracias a este sistema, la estabilidad en los virajes alcanza un nuevo nivel, aportando buenas sensaciones al volante.
El Porsche Panamera conducido por Lars Kern estaba equipado con un asiento de competición y una jaula de seguridad obligatoria, pero por lo demás era una versión de serie. También calzaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, especialmente desarrollados para el Panamera, por lo que garantizaban un agarre óptimo en todo momento. Por ultimo, en la parte aerodinámica, el kit de carbono opcional eliminaba las fuerzas de sustentación sobre el eje delantero, mientras que el flap Gurney del alerón trasero adaptativo de cuatro configuraciones generaba carga en la parte inferior, beneficiando el equilibrio aerodinámico.