El precio del nuevo Audi Q8 es tan salvaje como su motor V8
lo unos pocos pueden acercarse ya a cualquier concesionario Audi para comprar el Audi Q8 desde 98.495 euros.
La firma automovilística alemana Audi ha actualizado su “buque insignia” de la gama Q, el Audi Q8, con un nuevo diseño, firmas lumínicas, así como novedosos colores de carrocería o llantas. El nuevo Q8 estará disponible en España desde este mismo septiembre con un precio de salida de 98.495 euros.
Así, el nuevo Audi Q8 tendrá una estética exterior revisada con nuevos faldones delantero y trasero subraya el carácter del SUV coupé, que ofrece un plus de deportividad gracias al paquete exterior S line de serie, que será el equipamiento de acceso a gama.
Además, contará con unos innovadores faros con HD Matrix LED y luz láser Audi, así como las luces diurnas digitales situadas en el borde horizontal superior, que en combinación con las luces traseras OLED digitales, disponibles por primera vez en el Q8, harán “más patente” el carácter premium de este modelo.
También han cambiado el diseño de la parrilla Singleframe, que ahora tendrá de forma de L y estará acompañada por nuevas y prominentes entradas de aire, al tiempo que han reducido elementos decorativos para lograr un diseño “aún más puro”. Por su parte, Audi también ha renovado las costuras del tapizado y pone a disposición de sus clientes tres nuevos acabados de pintura: Oro Sakhir, el Azul Ascari y el Rojo Chili, todos ellos metalizados. También habrá cuatro diseños de llantas, con tamaños de las 21 pulgadas a las 23.
La gama Q8 estará disponible en tres tipos de tren motriz: 45 TDI quattro, 50 TDI quattro y 55 TFSI. El primero es un motor diésel de tres litros con 231 caballos (CV) y 170 kilovatios (kW) de potencia, con una velocidad máxima de 226 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h en 7,1 segundos. El motor 50 TDI quattro es una versión más potente con 210 kW (286 CV) y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 241 km/h.
El 55 TFSI incluye un motor turboalimentado de gasolina de seis cilindros y tres litros de cilindrada con inyección directa, que entrega 250 kW (340 CV) y ofrece un par máximo de 500 Nm. Este tipo de propulsión permite al Q8 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Todos los motores V6 del Audi Q8 se asocian a un cambio tiptronic de ocho velocidades, a la tracción integral permanente quattro y al sistema de hibridación ligera MHEV. El precio de partida del Q8 es de 98.495 euros para el S line 45 TDI, de 101.995 euros para el S line 50 TDI, mientras que el S line 55 TFSI saldrá al mercado desde los 102.995 euros.
También se podrá adquirir de forma opcional por 2.800 euros el acabado Black Line, con llantas Audi Sport de 22 pulgadas, cristales oscurecidos, carcasas de los retrovisores exteriores en negro, barras longitudinales del techo en negro, máscara de Singleframe en negro, paquete de óptica negro plus y el sistema de escape en negro.
El SQ8 montará un V8
El Audi SQ8 TFSI será su vehículo con prestaciones superiores, que incluirá un motor V8 4.0 TFSI con una potencia de 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par, para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h.
Además, el SQ8 TFSI saldrá de la fábrica con llantas de 22 pulgadas y neumáticos 285/40 de serie, además de MMI Navegación plus con MMI Touch response, cámara trasera, Audi virtual cockpit plus, Audi sound system, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria en el del conductor, retrovisores eléctricos antideslumbrantes con memoria, llave confort con desbloqueo del maletero controlado por sensor, suspensión neumática adaptativa deportiva, entre otros.
El precio de salida del SQ8 TFSI será de 131.995 euros, con la posibilidad de añadir el paquete Confort por 4.900 euros, que incluye asistentes de aparcamiento remoto plus, cámaras de 360 grados o asientos calefactables, entre otras ventajas, y el paquete Premium, por 8.500 euros, que equipa un paquete de asistencia Tour, el head-up-display, un sistema avanzado de control de presión de neumáticos y el climatizador automático de confort en cuatro zonas.