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El Renault Austral completa 75 vueltas al mundo

La firma del rombo demuestra la fiabilidad de su todocamino ‘Made in Spain’ al completar casi 3 millones de kilómetros, lo mismo que 75 vueltas al mundo.

La fiabilidad es uno de los atributos más importantes a la hora de decidirse por un vehículo, especialmente en los más nuevos. Las marcas trabajan sin cesar en mejorar las mecánicas y piezas de desgaste para evitar el fastidio del taller, con más o menos atino en algunos casos, pero las pruebas sobre el terreno son el ensayo definitivo. Es habitual escuchar sobre los kilómetros recorridos por un coche antes de ser lanzado al mercado, pero las pruebas ‘Confirmation Run’ de Renault son el siguiente nivel. En el caso del Renault Austral han resultado tan exigentes como dar la vuelta al mundo 75 veces, un testdrive agotador y revelador que se estrenó con el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Hace unos meses os hablamos de la tensa situación de Jeremy Clarkson con Amazon Prime, derivada de sus faltas de respeto y salidas de tono. En el artículo recordamos la polémica sobre Seat y cómo el periodista dejó entrever la mala calidad de la producción española. Esas dudas quedaron atrás y, en este caso, el Renault Austral luce con orgullo y elegancia el eslogan ‘Made in Spain’, siendo el vehículo con más participación por parte de plantas de producción de nuestro país. ¿Había alguna duda de su fiabilidad? Con cerca de 3 millones de kilómetros a sus espaldas han quedado resueltas.

Calidad española

Del plan de calidad de Renault se encarga un departamento concreto, dirigido por Thierry Charvet como Director de Fabricación y Calidad de Renault Group. Con la llegada al grupo de Luca de Meo, actual CEO de Renault, la excelencia se ha convertido en punta de lanza de sus modelos y ha supuesto la revisión de algunas rutinas en las pruebas de carretera previas a un lanzamiento comercial.

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Ahora se llaman ‘Confirmation Run’ y, en el caso del Austral, ha movilizado a una flota de 160 vehículos. Los encargados de probar estos preseries han sido empleados y conductores profesionales, que han circulado por todo tipo de carretera. En total, han recorrido casi 3 millones de kilómetros, 2.8 para ser exactos, en todo tipo de carreteras de España, Francia, Alemania y Rumanía. El tipo de vías han sido rutas urbanas, autopistas, nacionales, llanuras y montañas, afrontando también cualquier condición meteorológica.

Álavaro es uno de esos trabajadores en España y nos cuenta su día a día al volante del Austral, con el que ha completado rutas “entre Madrid y Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda”.

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De las pruebas se detectaron hasta 350 puntos a mejorar tras la valoración de los conductores. Los comentarios se añadían a una aplicación que permite a los ingenieros y expertos de la marca recopilar y analizar datos casi en tiempo real, identificando así los fallos antes de la comercialización.