El Seres 3 democratiza el acceso al coche eléctrico
La firma china lanza este nuevo SUV compacto equipado con un motor 100% eléctrico de 163 CV de potencia y una autonomía homologada WLTP de 331 km con una sola carga
SUV, eléctrico y chino. Esa es la combinación de moda. Y el Seres 3 reúne los tres factores para proponer una de las alternativas más interesantes y económicas para iniciarse en el mundo de la movilidad 100% electrificada gracias un precio que, con todos los descuentos y ayudas oficiales disponibles, puede quedarse en 25.995 euros.
Se trata del primer modelo con el que Seres se estrena en el mercado español. Una puesta de largo que no lo es tal, ya que el Seres 3 es la actualizada versión de un modelo ya conocido como es el DFSK Seres 3, también importado en nuestro país por Invicta Motor.
Ahora, el grupo burgalés ha separado ambas marcas, para concentrar en esta nueva marca una oferta eléctrica que tiene su primer exponente en el Seres 3, al que reforzará a finales de año la berlina Seres 5 y, el Seres 7, un SUV de gran tamaño de siete plazas.
163 CV y 331 km de autonomía bajo ciclo WLTP
El motor empleado en el Seres 3 es una unidad eléctrica de 163 CV de potencia y 300 Nm de par, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
La batería de litio tienen una capacidad de 54.35 kWh y, conun consumo medio estimado en 17 kWh cada 100 km, le dota de una autonomía homoogada bajo el ciclo WLTP de 331 km, que se pueden superar en conducción estrictamente urbana
En materia de carga el Seres 3 puede conectarse a puntos de corriente alterna o continua de carga rápida, lo que permite elevar el pasar del 20 al 80% en sólo 30 minutos en una toma de 100 kW. En el caso que la potencia del punto sea de 6,6 kW, se necesitarían 8 horas paracargar por completo y desde cero la batería. Un tiempo que se elvaría hasta las 17 horas con un enchufe doméstico reforzado de 3,7 kW de potencia.
Propuesta SUV compacta
El Seres 3 se enmarca, por dimensiones, en el segmento de los SUV compactos gracias a unos aprovechados 4,38 m de longitud, por 1,85 de anchura y 1,65 de altura, rematados por sus 2,67 metros de batalla.
Y decimos aprovechados por la amplitud de un interior que cuenta con destacables cotas como los 82 cm de espacio en las plazas traseras, que a su vez se benefician de la comodidad añadida que supone contar con un suelo totalmente plano.
La capacidad del maletero con las 5 plazas es un poco justa ya que se queda en 310 litros, pero aumentarse hasta 1.247 litros si se abaten en su su totalidad los respaldos de los asientos traseros.
El puesto de mando está presidido por dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas; una para la instrumentación y la segunda situada en el salpicadero y desde la que se manejan las funciones de navegación, multimedia y conectividad. Debajo de esta pantalla se sitúan los mandos del climatizador y una superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles.
La versión Luxury ya disponible en el mercado destaca por su completo equipamiento con elementos como apertura de las puertas y arranque sin llave, espejos exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, salidas de aire para las plazas traseras los dos puertos USB o el techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica.
Movilidad eléctrica desde 25.995 euros y con 8 años de garantía
Pero lo que llama poderosamente la atención es un hipotético precio anunciado de tan sólo 25.995 euros. Una cantidad de lo más ajustada pero que que no es el precio tal cual que el usuario tiene que abonar, ya que se puede alcanzar si se suman todos los descuentos promocionales y ayudas oficiales como el Moves III con achatarramiento y la reducción del 15% sobre el IRPF.
Para llegar a esa hipotética cifra por debajo de los 26.000 euros habría que descontar al precio al contado de 39.995 euros, 4.000 euros de la promoción de financión que ofrece la marca, otros 7.000 provenientes del Plan Moves III con achatarramiento (4.500 sin retirar un coche) y los 3.000 adicionales resultantes de la deducción del IRPF a la hora de realizar la declaración de la renta.
Además, y para despejar todo tipo de dudas e indecisiones acerca de los coches chinos, el Seres 3 está respaldado por una garantía de 8 años o 150.000 km.