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Seres se estrena como marca independiente de DFSK

El Seres 3 ya está disponible en España desde 28.995 euros y pronto llegará el Seres 5, el primer vehículo eléctrico de la era al margen de DFSK.

Hasta ahora, el Seres 3 era el SUV compacto y eléctrico de la firma china DFSK. Un modelo que destaca por su buena apariencia a un precio de derribo en un mercado cada vez más inaccesible. Desde 28.995 euros tienes un todocamino de estética moderna, 163 CV de potencia y una autonomía homologada de 405 kilómetros. En resumen: imbatible hasta para Dacia. El éxito se demuestra andando y en nuestras calles ya son un habitual, pero lo harán bajo su propia firma y compañía a partir de ahora. Seres se independiza de DFSK, por lo que es una marca independiente que diseña, desarrolla y fabrica coches eléctricos premium a un coste más que razonable.

$!El Seres 3 se renovará para esta nueva etapa.

En España será el mismo Grupo Invicta Motor el encargado de su distribución, que tendrá una red comercial y de servicio exclusiva. El primer modelo será el Seres 3 sin DFSK, que se renovará próximamente y al que acompañará el Seres 5 a finales de 2023. Este movimiento, que nos recuerda al dado por Cupra bajo la batuta de Luca de Meo hace ya cuatro años, tiene como objetivo elevar la percepción de sus vehículos para convertirse en una empresa global de movilidad eléctrica.

Un desafío para una empresa asentada en el corazón de Silicon Valley (2016), pero con una gran capacidad de producción en China, donde obtuvo licencia como constructor en 2017. Como detalle curioso, el nombre SERES proviene de unir cinco letras en formato capicúa en inglés: la “S” representa Silicon Valley, la “E” electric vehicle (vehículo eléctrico) y la “R”, range extender (autonomía extendida).

Coherente y económico

Si algo se repite mucho ante el Seres 3, por llamarlo ya como toca, es que impresiona y parece más de lo que es. Para alguien poco ducho en la automotriz, este SUV de 4, 38 metros de largo por 1,85 metros de ancho y 1,65 m de alto, podría pasar por un modelo premium y de calidad. El diseño está claramente inspirado en los modelos de segmentos superiores como Jaguar y crea un primer contacto muy positivo en el usuario, al que convence por su precio y funcionalidad.

$!Interior del Seres 3.

Monta un bloque eléctrico síncrono de 120 kW (163 CV) y 195 Nm de par, más que suficientes para el uso urbano y cotidiano de un modelo pensado para familias. La batería de iones de litio (54 kWh) le otorga una autonomía homologada de 405 kilómetros y se puede cargar en tomas rápidas (100 kWh) en 30 minutos para alcanzar el 20% a 80% o en trifásicas de 11 kWh en 5 horas. Son datos que comparte con sus rivales directos, a los que supera de calle con un precio de 28.995 euros y con un equipamiento muy interesante.

Hablamos, por ejemplo, de los sistemas ADAS como el control de velocidad adaptativo, sistema de frenado de emergencia, detección de cruce de peatones y mantenimiento en el carril, entre otros. También incorpora arranque manos libres, asientos de eco-cuero y conectividad con los smartphone.

$!El Seres 5 llegará a finales de año.
$!Seres se estrena como marca independiente de DFSK

Seres 5

Una estrategia de coherencia automovilística que, suponemos, aplicarán al próximo miembro de la familia: el Seres 5. Se presentó durante el Salón de Bruselas y supone un paso más en la categorización de eléctrico premium, con atención hacia los pequeños detalles y una oferta motriz de hasta 430 kW (585 CV) con dos motores, uno por eje. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos y la firma promete una batería con tecnología semisólida y de larga duración.

$!El Seres 5 llegará a finales de año.

En su interior destaca la simplicidad y tecnología, con una pantalla central de 15,6 pulgadas y un cuadro de instrumentación de 12,3 pulgadas, además de Head Up Display. Sus cotas exteriores son de 4,71 metros de largo por 1,93 m de ancho y 1,62 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros. La habitabilidad interior es significativa, con 367 litros de capacidad, que alcanza los 723 l en sus versiones de tracción trasera y 300 CV (220 kW). Todavía no sabemos su precio y se le espera para finales de año, justo tras la renovación de su hermano pequeño, al que también prometen con la batería semisólida.