El Toyota GR86 ya está disponible desde 34.900 euros

El GR86 quizá sea el coche que más diversión ofrezca por menos dinero

Ya se conoce el precio de uno de los coches más divertidos de conducir de todos los que existen en el mercado. Hablamos del nuevo Toyota GR86, un modelo que permite ir muy rápido a todo tipo de conductores, desde los que ya tienen un gran nivel en circuito, a lo que todavía no están tan rodados. Se trata del tercer modelo GR de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra, y ya está disponible en los concesionarios desde 34.900 euros.

Aunque este es su precio de tarifa, los primeros 50 afortunados que se hicieron en cuestión de horas con un GR86 lo disfrutarán con unas condiciones especiales de lanzamiento, que rebajan su precio hasta los 32.900 euros. Además de integrar el Touring Pack por 2.500 euros y el Circuit Pack por 6.500 euros.

$!Nuevo Toyota GR86

Para el nuevo GR86 Toyota sigue confiando en el motor bóxer de cuatro cilindros, pero con una mayor cilindrada, que le aporta más potencia y un par. Más concretamente, el bóxer de 2.4 litros desarrolla 234 CV (17% más que en el GT86), con los que alcanza los 226 km/h de velocidad punta, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos, lo que supone uno menos que el GT 86.

El torque también se ha incrementado hasta los hasta 250 Nm (205 Nm a 6.600 rpm en el GT86), anticipando más todavía su rango de entrega (3.700 rpm). Como resultado se obtiene una aceleración más suave pero contundente, lo que se agradece especialmente al pisar a fondo en la salida de las curvas.

Toyota ha querido simplificar al máximo la compra del nuevo GR86, por lo que se comercializa en una única versión, que incluye de serie una larga lista de elementos, como llantas de aleación 17 pulgadas bitono (plata - negro), faros delanteros con tecnología BI-LED, neumáticos 215/45 R17, climatizador bi-zona, sistema de entrada y arranque sin llave (SME), pantalla central multimedia de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla TFT informativa de 7” con tres modos de visualización en función del modo de conducción seleccionado, tapicería en tela negra, cámara de visión trasera, diferencial autoblocante de tipo Torsen y cambio manual de 6 velocidades. Eso sí, existen tres colores para la carrocería: Negro Shichiroyi, Rojo Kyuzo y Blanco Gorobe.

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Además de la pintura, se puede escoger dos packs opcionales: el Touring Pack, concebido para los clientes que priorizan la deportividad, y que incluye llantas de aleación 18 pulgadas Negras, neumáticos 225/40 R18 Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas Pagid Racing; el Circuit Pack, enfocado a rodar en circuito, aporta llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas —desarrolladas en exclusiva para el modelo en conjunto con el kit de frenos—, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delanteras, discos flotantes de 350mm con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas.

Los 34.900 euros del nuevo Toyota GR86 se elevarán hasta los 38.400 euros con el Touring Pack, y hasta los 41.400 euros con el Circuit Pack. Si no se quiere desembolsar todo este dinero de golpe, el programa Toyota Easy permite tenerlo en el garaje por sólo 300 euros al mes —386 €/mes si se opta por la versión con ‘Touring Pack’ o 459 €/mes por la versión con ‘Circuit Pack’ —.