Esta bestia es el Land Rover Defender con el 130 Outbound
Su imponente y lujoso aspecto, esconde unas capacidades todoterreno extraordinarias
Land Rover amplía la familia Defender con el 130 Outbound, un modelo que aúna el lujo y la aventura, con la innata capacidad todoterreno de la marca. Este Defender destaca por su atractivo aspecto exterior, gracias a elementos con acabado Shadow Atlas Matt, en contraste con las aberturas laterales con acabado Anthracite. Puede montar llantas de 20 pulgadas con acabados en Gloss Black y llantas de 22 pulgadas, también en Shadow Atlas Matt. La gama de colores incorpora Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey, y los paneles exclusivos traseros del color de la carrocería y los acabados del pilar D completan las mejoras del exterior. Los clientes más osados que necesiten una resistencia adicional a los arañazos para circular por rutas menos transitadas podrán optar por el film protector satinado.
El interior del Defender 130 Outbound es práctico y espacioso, sólo en configuración de cinco asientos y una capacidad de carga 1.329 litros, ampliable a 2.516 litros. Además, el suelo del espacio de carga es prácticamente plano, con una longitud de 1,267 metros detrás de la segunda fila. A esto cabe sumar elementos como las alfombrillas de caucho resistentes y zonas de almacenamiento adicionales.
Pero esta funcionalidad no está reñida con la sofisticación, puesto que el habitáculo puede revestirse con el lujoso cuero Windsor o con un duradero tejido Resist. Todas las versiones cuentan con un acabado Ebony, tapicería en Ebony Morzine, revestimiento Robustec y el travesaño visto exclusivo del Defende, que presenta un acabado pulido con pintura electrostática en Satin Black.
Para esta versión tan especial del Land Rover Defender se han escogido dos motorizaciones: el propulsor gasolina P400 y motor diésel Ingenium D300, ambos con tecnología Mild Hybrid (MHEV) para ofrecer un rendimiento y una eficiencia óptimos, además de la Etiqueta ECO de la DGT.
Pero lo más interesante del Defender 130 Outbound en el apartado técnico es su sistema de tracción total inteligente y Terrain Response 2, que trabaja conjuntamente con la suspensión neumática electrónica y el sistema Adaptive Dynamics, que se incluyen de serie en esta versión tan especial. Este conjunto tecnológico, junto a la potencia de los motores, garantizan una conducción segura y sencilla incluso en los terrenos más hostiles.
Además, la suspensión neumática electrónica inteligente permite hasta 430 mm de articulación y un máximo de 900 mm de vadeo. Además, este vehículo puede remolcar hasta 3.000 kg, por lo que es apto para llevar con facilidad motos acuáticas, barcos, caravanas y remolques.