Esta es la versión ‘todoterreno’ del Mercedes Clase E
Una suspensión muy especial y una mayor libre al suelo, permiten al Mercedes-Benz Clase E All-Terrain aventurarse más allá del asfalto
La versión más polivalente del Mercedes-Benz Clase E es sin lugar a dudas la denominada All-Terrain. Una mayor altura libre al suelo, una suspensión neumática, refuerzos en la carrocería y programas específicos para conducciones off-road, permiten a este modelo aventurarse más allá del asfalto con plenas garantías.
La nueva Clase E All-Terrain mantiene prácticamente las mismas dimensiones que la variante familiar Estate, pero crece en altura hasta los 1.497 milímetros debido a la mayor distancia libre al suelo, con unas llantas de serie de 18 pulgadas o de 20 pulgadas como opción. Respecto a su predecesor, es 28 milímetros más ancho, lo que se traduce en mayor comodidad para los pasajeros de los asientos traseros, que ahora disponen de 1.519 milímetros de espacio para los codos. La distancia entre ejes también ha aumentado en 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros, lo que proporciona más espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera. Y todo ello junto a una capacidad de carga en el maletero de 615 litros, ampliable a 1.830 litros si se abaten los respaldos de las plazas posteriores.
Una de las características principales de la Clase E All-Terrain es la suspensión neumática Airmatic. Este sistema combina fuelles de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos ADS+, de modo que las características de los amortiguadores varían automáticamente en cada rueda de forma individual, tanto en la fase de compresión como en la de rebote. Esta tecnología también es capaz de mantener constante la altura libre al suelo independientemente de la carga del vehículo y se adapta a las condiciones según sea necesario. Un sofisticado sistema de sensores y algoritmos adapta los amortiguadores a la superficie de la carretera para que el impacto al golpear un bache no se transfiera a todo el eje ni al habitáculo.
La permisividad de esta suspensión, junto con la mayor distancia libre al suelo hacen que el All-Terrain pueda abandonar el asfalto para circular sin preocupaciones por a caminos de tierra. En este contexto, unos los parachoques especiales, el protector de bajos delantero y trasero cromado de alto brillo y los revestimientos de los pasos de rueda en gris oscuro, protegen la carrocería de posibles arañazos o golpes de las piedras. La experiencia de conducción todoterreno se completa con elementos como el cuiroso sistema de ‘capó transparente’, que forma parte de la cámara de 360 grados, y que permite ver lo que hay debajo del coche en la pantalla principal del habitáculo.
El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain está disponible con tres variantes de propulsión: diésel, gasolina e híbrida enchufable. Las primeras cuentan con un sistema mild-hybrid que se beneficia de una nueva batería y un pequeño motor eléctrico que aumenta su potencia pasando de 15 a 17 kW. Con esta tecnología el All-Terrain accede a la etiqueta ECO de la DGT. El PHEV, por su parte, tiene una potencia eléctrica de 129 CV y una autonomía totalmente libre de emisiones de hasta 100 kilómetros, por lo que luce en su parabrisas la etiqueta ‘Cero’ de la DGT.