Ford desvela la versión híbrida enchufable del Ranger
Ford presenta este lunes en el IAA Transportation de Hanover el nuevo Ranger Híbrido Enchufable, añadiendo así una nueva versión a la cuarta generación del modelo, estrenada en 2021. La firma del óvalo, que tiene en el Ranger el pick-up más vendido de Europa, espera con esta versión aportar una opción para aquellos que necesitan de sus virtudes, pero que también buscan acercarse a la electrificación.
Mecánicamente, el Ranger Híbrido Enchufable combinará un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con un propulsor eléctrico para un total de 279 CV de potencia y 690 Nm de par máximo. Con esta potencia, se convierte en la segunda versión más prestacional del pick-up, solo por detrás de los 292 CV del Ranger Raptor.
Gracias a una batería de 6,9 kW de capacidad, será capaz de recorrer hasta 45 kilómetros en modo 100% eléctrico, con lo que obtendrá la etiqueta Cero Emisiones de la DGT en el parabrisas. Según la compañía, puede recuperar el 100% de su carga en menos de cuatro horas en una toma doméstica. El usuario podrá utilizar la energía también para alimentar herramientas gracias a la tecnología bidireccional Pro Power Onboard.
El Ranger de siempre, ahora enchufable
Desde Ford aseguran que el cambio de motorización no mermará las capacidades que han hecho del Ranger el pick-up más popular del continente. Según sus cifras, mantiene la capacidad de carga útil de hasta una tonelada y la capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. Su transmisión total, ahora llamada e-4WD y elementos como el bloqueo del diferencial trasero deben mantener la excelente capacidad offroad demostrada por el modelo. Una novedad, sin embargo, serán los nuevos modos de conducción VE Auto, VE Ahora, VE Después y VE Carga, destinados a gestionar el nivel de energía disponible. Asimismo, en el plano dinámico destacará la frenada regenerativa y una puesta a punto de la suspensión buscando más confort.
Tampoco hay cambios estéticos más allá de algunos distintivos y, en el interior, toda la información relativa a la nueva propulsión tanto en el cuadro de instrumentos digital, como en el sistema de infoentretenimiento. No obstante, habrá una edición especial de lanzamiento, llamada Stormtrak, que equipará elementos exclusivos y más equipamiento, con llantas de aleación de 18 pulgadas, parrilla de nido de abeja y rejillas de ventilación en los guardabarros. Además, incluye faros Matrix LED, un sistema de portaequipajes flexible, y la cámara de 360 grados de serie, que mejora la funcionalidad y visibilidad. En el interior, el Stormtrak dispondrá de un sistema de sonido premium B&O de 10 altavoces y materiales exclusivos.
Producido en Silverton, Sudáfrica, las primeras unidades del nuevo Ranger Híbrido Enchufable deberían llegar a manos de sus propietarios en primavera de 2025.