Ford Ranger MS-RT: un Raptor 2.0 para los más trabajadores
El pick-up de la firma americana incorpora una nueva variante, desarrollada junto a MS-RT, con más capacidades off-road y equipamiento premium.
El lanzamiento de un modelo como el Ford Ranger MS-RT en Europa es motivo de celebración y sorpresa. La preocupación por el medio ambiente nos invita a pensar que este tipo de modelo, pick-up, prestacional y pesado, es como un animal en peligro de extinción. Más aún si sumamos el concepto alta gama a la ecuación, un atributo que llega tras la colaboración del fabricante americano con los especialistas de MS-RT, una división de su socio de rallys M-Sport. ¿El resultado? Una estética deportiva, sensaciones de conducción acordes y una capacidad de carga excelente.
El enfoque del Ford Ranger MS-RT es laboral, pero con el toque picante que te permitirá lucir un estatus superior. Bajo el capó, estamos ante la última generación del pick-up americano, con propulsor diésel V6 de 3.0 litros y una potencia de 240 CV y 600 Nm de par máximo.
La caja de cambios de 10 velocidades y el sistema de tracción e4WD son idénticos a los que pudimos probar con el Ford Ranger Raptor de hace unas semanas, así que también mantiene la tonelada de capacidad de carga y 3.500 kilogramos de capacidad de remolque.
Cambios estéticos y más
Las diferencias más importantes son estéticas, con una clara inspiración en los modelos Ranger que compiten en Asia. De ahí que luzca la parrilla completamente negra y una moldura completamente horizontal coronada por el logotipo de Ford. En el Raptor, por ejemplo, se escribe el nombre a lo ancho de la rejilla y el difusor inferior está protegido para el off-road, mientras que el MS-RT tiene un diseño deportivo y más SUV.
Los pasos de rueda ensanchados (82 mm) no tienen el plástico protector, pero si cuenta con unos faldones laterales que lo hacen parecer más bajo. Las llantas exclusivas de 21 pulgadas tienen un diseño de corte de diamante y se combinan con neumáticos 275/45 R21. Se comercializará en los concesionarios Ford Pro en varios colores, entre los que destaca el Conquer Grey combinado con el Negro Agate.
La visión posterior se corona con un exclusivo alerón colocado en la cabina, que se combina con un difusor específico en el portón trasero. Puede parecer solo diseño, pero también tiene un componente aerodinámico para la estabilidad. Un atributo de conducción que concede sentido a esta versión, que una configuración de suspensión trasera única y una reducción de la altura de 40 milímetros. La anchura de vías se ha incrementado en 40 milímetros para mejorar su paso por curva, estabilidad y agarre en carretera.
En cuanto al interior, los asientos del Ranger MS-RT están tapizados en piel ecológica no animal, diseñados con un patrón de costuras azules y la insignia del preparador. El volante sigue las mismas pautas y está calefactado. Además, incorpora la última generación del sistema de infoentretenimiento de Ford, con la pantalla central de 12 pulgadas y el SYNC 4.