Nuevo Mustang Mach 1: la penúltima bala de Ford
El deportivo llega con esta serie especial por primera vez a Europa. Cuenta con un motor V8 de 640 CV y su precio arranca en los 62.970 euros
En julio de 1969 el hombre pisó por primera vez la Luna. Neil Amstrong dejó su huella para la posteridad, y Ford hizo lo mismo con el lanzamiento del primer Mustang Mach 1 de la historia. También en 1969 nació mi esposa, por lo que deducimos que fue un buen año.
El viaje estelar del Apolo XI se convirtió en un referente de la carrera espacial, así como el Mustang Mach 1 que, pese a ser una de las mejores creaciones de la marca, no ha llegado a Europa hasta este año 2021 tras haber pasado ya por cuatro generaciones (1969, 1971, 1974 y 2003).
El nuevo Mustang Mach 1 es, lo que muchos dicen ya, un Mustang de verdad. Desde la marca se resisten a abandonar la gasolina y apuntan que es la penúltima bala, la penúltima jugada maestra del mito. El modelo aterriza en España ofreciendo dos versiones, una equipada con cambio manual de seis velocidades y otra con cambio automático de diez relaciones. Desde 62.970 euros (65.970 euros en la versión automática).
Detalles especiales
La marca ofrece ocho combinaciones diferentes de colores (descatando el nuevo Gris Fighter Jet) con incrementos de precio que van de los 400 a los 1.000 euros adicionales. De serie llega en blanco. También combina equipamientos de diseño específicos.Ofrece un paquete denominado Mach 1 (1.500 euros) que incluye pinzas en color, pegatinas en los faldones y la franja en el capó. Por detrás destaca el alerón Magnetic de bajo brillo, así como las típicas ópticas con las tres franjas verticales propias del modelo.
Prestaciones de ensueño
El modelo, que se fabrica en la planta norteamericana de Flat Rock (Michigan), ofrece propuestas de suspensión y aerodinámcia específicas. Introduce muelles delanteros rígidos y barras estabilizadoras combiadas con la amortiguación ajustable MagneticRide con calibración a medida.
Introduce por primera vez en Europa en un Mustang de producción, la caja de cambios manual de seis velocidades TREMEC. Esta caja cuenta con un embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto, mientras que las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. El pomo del cambio es tipo Bullit.
También está disponible la caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.
Casi de carreras
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el nuevo Mustang Mach 1 mantiene la oferta con los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Circuito, con Track Apps que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos (totalmente digital de 12 pulgadas de serie).