Ford Puma: finalista del The Car Of The Year 2020

La propuesta de Ford para ganar el The Car Of The Year 2020 pasa por un SUV medio de corte deportivo, práctico y con opciones microhíbridas

Durante siete días, NeoMotor repasará cada uno de los siete finalistas del premio The Car Of The Year 2020. El ganador se dará a conocer el próximo 2 de marzo en el Salón de Ginebra en un evento que podréis seguir en streaming en este mismo portal.

Finalistas del The Car Of The Year 2020
Finalistas del The Car Of The Year 2020
Con un nuevo estilo para un viejo nombre, Ford apunta alto con este modelo del segmento B-SUV. Está desarrollado a partir de la plataforma utilizada en el Fiesta. Sus medidas son: 4,20 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,53 de alto y cuenta con 2,58 metros de distancia entre ejes. De modo que, el Puma se sitúa entre el EcoSport y el Kuga. Su diseño es totalmente nuevo, alternando formas redondeadas con líneas de tensión que lo hacen más deportivo. El espóiler trasero acentúa ese estilo ‘racing’.

Por dentro es cómodo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, ofreciendo una posición de conducción muy buena. Curiosidad: la tapicería de los asientos es extraíble y lavable.El maletero es amplio, con 456 litros de capacidad y un sorprendente hueco bajo el piso denominado Megabox (con 80 litros y dispone de desagüe). Este espacio es algo más estrecho en las versiones que cuentan con hibridación suave (por el espacio que ocupa la batería de 48 Voltios). Cuenta con acabados Titanium, ST Line y ST-Line X. Dispone de pantalla central de 12,3 pulgadas asociado al sistema Sync3.

Xavier Pérez, jurado del galardón, poniendo a prueba al Puma
Xavier Pérez, jurado del galardón, poniendo a prueba al Puma
Mecánicamente su oferta actual es de solo un motor de 1.0 litros de tres cilindros (puede parecer algo ruidoso) capaz de entregar dos potencias. La versión básica ofrece 125 CV y la superior 155 CV. Cuenta con sistema de hibridación suave (Mildhybrid) en ambos casos, obteniendo por ello la etiqueta ECO. Jesús Alonso, presidente de Ford España, cree que el 70% de las ventas serán de versiones con hibridación. Para antes del verano la marca anuncia el aterrizaje de un motor diésel de 120 CV y también de un cambio automático (por ahora todos son manuales de 6 velocidades).

La gama de precios va desde los 16.160 euros para el 1.0 de 125 CV Titanium a los 23.360 euros en el tope de gama, el ST-Line X MHEV de 155 CV.

https://neomotor.sport.es/coches/prueba-exclusiva-de-los-finalistas-al-car-of-the-year-2020.html