Foton Tunland G7 y V9, dos pick-up chinos con motor diésel y aspecto americano
El G7 prioriza la resistencia y el trabajo duro, mientras que el V9 ofrece un nivel premium poco habitual en su categoría
La marca china Foton acaba de lanzar en España dos robustos pick-ups: el Tunland G7 y el Tunland V9. El primero está pensado para los que necesitan un vehículo resistente. Bajo su capó se esconde un motor turbodiésel con inyección directa capaz de ofrecer 162 CV (119 kW) y un par motor de 390 Nm entre 1.500 y 2.400 rpm. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho.
Con una capacidad de carga útil de 975 kg y un sistema de tracción 4x4, este G7 es capaz de enfrentarse a terrenos difíciles gracias también a sus 210 mm de altura libre y a unos ángulos de ataque, ventral y salida de 30º, 21º y 24º respectivamente. A todo esto, se suma una estructura reforzada y una suspensión trasera con ballestas semielípticas.
Pero no todo es dureza. El G7 también apuesta por la comodidad: apertura y arranque sin llave, asientos delanteros de cuero calefactables y eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar de proximidad, y una sofisticada cámara de visión periférica 360° (AVM). Además, equipa un climatizador y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, gestionado a través de CarBitLink.
En cuanto a precios de venta, la versión manual parte desde 26.508 euros, mientras que la automática sube hasta los 28.079 euros (sin IVA y con campaña comercial aplicada).
El Tunland V9 no pierde el espíritu aventurero de su hermano, pero con un enfoque mucho más refinado. Gracias a su motor 2.0 turbodiésel con tecnología Mild Hybrid (48V), también entrega 162 CV, pero aquí el par motor sube a 450 Nm. Esto mejora claramente la respuesta y la tracción, sobre todo fuera del asfalto. Solo está disponible con caja automática secuencial de ocho velocidades y, por supuesto, con tracción a las cuatro ruedas.
El V9 también busca convencer a aquellos que valoran los detalles: techo panorámico eléctrico, retrovisores calefactables y regulables eléctricamente, llantas de 18 pulgadas, barras de techo y rueda de repuesto del mismo tamaño que las principales, un detalle que muchos agradecerán en rutas complicadas.
El interior sigue la misma filosofía. Materiales de calidad, asientos delanteros calefactables, ventilados y eléctricos, un cargador inalámbrico para smartphones y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14,6 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y CarBit mediante Mirror Link. El cuadro de instrumentos digital de 12,6 pulgadas completa un puesto de conducción moderno y muy intuitivo. Además, incorpora sensores de aparcamiento, cámara 360° y ordenador de viaje.
Todo esto tiene un precio: el Foton Tunland V9 arranca en 42.872 euros (sin IVA), posicionándose claramente como una opción premium dentro del universo de los pick-ups.