Gama SUV de Peugeot: variedad de tamaños, capacidades y motorizaciones
Los modelos 2008, 3008 y 5008 satisfacen las necesidades de todo tipo de clientes
La marca francesa Peugeot, punta de lanza del grupo automovilístico Stellantis que preside el portugués Carlos Antunes Tavares, dispone de una gama de modelos SUV que aportan un diseño innovador para la transición ecológica y que se caracteriza por ser también vanguardista, felino e inesperado.
La oferta se articula sobre los modelos 2008, 3008 y 5008 que aportan diferentes tamaños, capacidades y motorizaciones eléctricas, híbridas, gasolina Pure Tech y diésel Blue Hdi. Concebidos para satisfacer las variadas necesidades de los clientes, cada coche tiene además, su propia fisonomía comprendida entre los 4,30 metros del 2008 y los 4,64 del 5008 y maleteros con capacidad para 434 litros y hasta los 780 litros pasando por los 520 litros del 3008.
“Este modelo es el SUV híbrido enchufable más vendido de España” manifestó Alberto Morla director de Comunicación de la marca francesa en la presentación de la gama SUV de Peugeot. El directivo recordó que “las ventas de automóviles llegaron a tener una cuota de casi el 75 por ciento de motorizaciones diésel y que ahora los propulsores con este tipo de combustible superan en escasas décimas el 10 por ciento”.
También destacó Morla “que estos tres modelos tienen un interior de atmosfera muy cuidada y un i-cockpit disfrutable”.
Los tres modelos SUV que ofrece la marca del “león” poseen perfiles y características muy diferentes. El 2008, fabricado en España dispone de motores térmicos de gasolina y diésel y además el eléctrico 100 por cien que entrega 100 kW (136 CV) y con el que alcanza una autonomía de 345 kilómetros. La recarga varía en función de la potencia del cargador pasando desde sólo 30 minutos a 100 kW, 60 minutos a 50 kW y 4/5 horas y hasta 16 horas en los enchufes normales.
Los motores térmicos del 2008 ofrecen 100 y 130 CV los Pure Tech asociados a cambios manuales de 6 relaciones o automáticos de 8, el mismo que lleva el Blue Hdi de 130 CV.
El 3008 híbrido enchufable dispone de los propulsores gasolina de 130 CV asociados a cajas manuales de 6 relaciones o automáticas de 8, esta también para la versión equipada con el motor diésel de 130 CV. Además, el Peugeot 3008 cuenta con la versión hibridada con una potencia de 225 CV tracción delantera caja de velocidades e-EAT8 y la de cuatro ruedas motrices con motor que entrega 300 CV.
Finalmente, el abanico SUV de Peugeot se completa con el modelo 5008 con capacidad para hasta 7 personas y los mismos propulsores térmicos y cajas de velocidades que el 3008. El amplio especio interior permite elevadas capacidades, con el mayor maletero de su categoría, y variadas configuraciones tanto para pasajeros como para equipajes.
Todos los SUV´s disponen del sistema Grip Control que optimiza la tracción y aumenta la seguridad sobre suelos deslizantes.
Los acabados de los tres modelos son Active, Allure y GT. En el apartado precios, estos varían desde los 26.000 (G) a los 39.000 euros (eléctrico) para el 2008; desde 35.000 a 46.000 en el 3008 y casi los mismos precios para el 5008.