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Jaecoo 7, atrevido fuera de las pistas

La marca del Grupo Chery llega a España con un vehículo que se defiende muy bien fuera de las carreteras convencionales

El Grupo Chery continúa con su desembarco en España. Primero fue Omoda la que presentó su primer producto, y ahora le toca el turno a Jaecoo. La primera produce un vehículo que podríamos definirlo como para el día a día, a un precio más que interesante, y con una calidad y acabados dignos del mejor fabricante.

Jaecco da un paso más. Creada por el Grupo Chery para iniciar su desembarco en España, hablamos de un tipo de vehículo más grande, con mejores cualidades y con unas grandes prestaciones off road, escenario de la prueba a la que sometimos al vehículo en su casa matriz.

$!Jaecoo 7
$!Jaecoo 7
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El primer vehículo que llegará a España es el Jaecoo 7, al que seguirán otros modelos tanto por arriba como por abajo. Es sensiblemente más grande que el Omoda 5, y en este caso nos vamos a los 4,50 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,68 de alto. Su batalla es considerable, 2,65 metros, lo que le permite disponer de un amplio espacio interior, que redunda en la comodidad de los pasajeros, sobre todo en sus plazas traseras.

Un primer vistazo frontal nos trae a la memoria una especie de mix de varios modelos, con una parrilla frontal muy grande, en donde destaca una firma lumínica rasgada, con unos gráficos que le otorgan mucha personalidad. Bajo esta novedosa iluminación, inserta las luces de posición y antiniebla, que cubren el espacio lateral de la defensa.

$!Jaecoo 7, atrevido fuera de las pistas

Es un vehículo con formas cuadradas, que se prolonga hacia una zaga en donde un alerón da paso a un portón con un amplio cristal y una buena boca de acceso al maletero que facilita el acceso al mismo. Esta parte trasera finaliza con una defensa en color de la carrocería, que concluye con un protector que incluye partes cromadas para destacar su aspecto.

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El interior mantiene el mismo nivel de calidad y de acabados que pudimos comprobar en el Omoda 5. Persiste con la misma estructura, por lo que es la misma sensación de comodidad y de calidad. No pudimos realizar una prueba de larga duración, ya que en China hay que disponer del carnet del país para poder conducir, pero lo poco que pudimos probarlo en un circuito cerrado nos dejó un buen sabor de boca.

$!El interior del Jaecoo 7
$!El interior del Jaecoo 7
$!El interior del Jaecoo 7
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El primer acabado que Jaecoo traerá a España dispone de un motor gasolina, el mismo que utiliza el Omoda 5. Se trata de un motor de 1.6 litros y 185 CV de potencia, que monta una caja automática de doble embrague de siete relaciones. Por el momento solamente habrá versiones 4x2, aunque el año que viene está prevista la llega de una 4x4, pero solamente para la versión híbrida enchufable de la que no nos facilitaron demasiados datos. Solamente dejaron caer, que en modo 100% eléctrico contará con una autonomía de 100 kilómetros, y que su velocidad máxima será de 210 Km/h.

La prueba de este Jaecoo 7 la hicimos sobre un terreno de tierra, muy roto, en donde se combinaban los cambios de rasante, con curvas cerradas y un foso lleno de agua. La confianza del fabricante es tal, que antes de iniciar la prueba nos pidieron que intentáramos llevar el coche al máximo para ver su respuesta.

$!Jaecoo 7
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Y así lo hicimos, con todas las ayudas conectadas y con una respuesta del vehículo que nos sorprendió, ya que en las curvas entraban en funcionamiento todos los sistemas de ayuda, que impedían que el vehículo hiciera extraños y se fuera hacia las cunetas. Una respuesta que permitió coger más y más confianza a medida que dábamos vuelta al circuito.

Nos quedan las sensaciones en carretera, y con muchos kilómetros por delante, pero esa es otra historia que tendremos la oportunidad de cumplir en un corto espacio de tiempo.