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Kia EV6: el 'premium' de Nadal

Kia tiene muy clara su filosofía en materia de electrificación y ahora amplía más su oferta con el EV6.

Rafa Nadal sumó el pasado fin de semana en el Rod Laver Arena de Melbourne (Australia) su Grand Slam número 21, y lo hizo llegando a la cancha sentado en un Kia EV6. Jugó una final rodada y electrizante, y además pudo ofrecer la victoria al patrocinador del Open de Australia, que es ni más ni menos Kia, la marca que lleva al lado del tenista español desde el año 2004. El EV6 ha sido el vehículo oficial del torneo y, además, es el último coche que ha entrado en el garaje del manacorí.

Kia se ha fijado mucho en Rafa Nadal, y viceversa. El esfuerzo y la dedicación les son comunes, y en este caso el EV6 representa un salto hacia el futuro de alto calibre para la marca. Disponible en el mercado desde 42.000 euros (sin aplicar descuentos) el Kia EV6 comparte muchos elementos con su primo el Hyundai Ioniq 5, empezando por la plataforma E-GMP del grupo automovilístico coreano. También estamos ante el primer coche que muestra el nuevo logotipo de la marca estrenado el pasado año en un cambio de estrategia mucho más digital y tecnológica. En una primera impresión parece un prototipo sacado para un salón, pero no, es un coche de serie que junto al Soul y al Niro forma la oferta 100% eléctrica de la marca.

Mide 4,68 metros de longitud y dispone de una batalla de 2,9 metros, lo que le permite ofrecer un enorme espacio interior. Se trata de un coche cómodo en todos los sentidos, y con altas prestaciones (la versión GT acredita 260 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos). Se planta en el mercado con dos baterías (una de 58 y otra de 77,4 kWh) con potencias que van de los 170 a los 595 CV. Incluye dos versiones con tracción total, vamos, que estamos un todoterreno, como Rafa Nadal.