La versión Extreme del Dacia Spring estrena diseño y motor eléctrico
El Dacia Extreme tiene un aspecto más sofisticado y un motor eléctrico de 65 CV
Dacia amplía la gama del Spring, su modelo 100% eléctrico, con un nuevo acabado llamado Extreme. Presentado en el Salón de Bruselas, este se diferencia principalmente por otorgar al pequeño modelo urbano un aspecto más exclusivo. Además, esta terminación emplea un nuevo motor con más potencia y autonomía.
En el exterior se han instalado elementos pintados de color marrón cobre en las barras del techo, los retrovisores, las ruedas, debajo de los faros, y en los logotipos de Dacia que se sitúan en la puerta del maletero y. Además, se han puesto protecciones inferiores con el mismo motivo decorativo que se aprecia en las puertas.
Esta decoración también se aprecia en los umbrales de las puertas delanteras y en las alfombrillas delanteras de goma, de igual modo que el marrón cobre del exterior se ha utilizado en los paneles interiores de las puertas delanteras, en los contornos de las salidas de la climatización y en la unidad de navegación. Este mismo color también luce en los pespuntes de los asientos, junto con el emblema Dacia Link en relieve en los asientos delanteros.
El acabado Extreme de Spring sustituye al acabado Expression, elegido hasta ahora por más de 8 de cada 10 clientes particulares.
El Spring llega ahora más lejos
El acabado Extreme de Spring, estrena el nuevo motor ‘Electric’ 65. Llamado así por sus 65 CV de potencia, este propulsor se combina con una nueva reductora que incrementa el par transmitido a las ruedas, proporciona más aceleración y reprís en un rango de uso más amplio. Pese a su mayor potencia, el ‘65’ ofrece una autonomía de 224 kilómetros, ampliables a en 357 kilómetros si se hace un uso puramente urbano del vehículo. El motor ‘Electric 45’ (45CV33kW) sigue asociado al nivel de acabado Essential.
El 1 de febrero se abrirán los pedidos del Spring Extreme, que está disponible por 22.205 euros con las ayudas del MOVES incluidas. La marca estima que las entregas comenzarán antes de verano.
Con este nuevo acabado y con la optimizada motorización, Dacia pretende extender el éxito comercial del Spring. Comercializado en primavera de 2021, Spring este modelo ha logrado democratizar la movilidad eléctrica, ya que su bajo coste de adquisición ha permitido matricular más de 100.000 unidades desde su lanzamiento. Este resultado es aún más notable si se tiene en cuenta que las tres cuartas partes de las ventas se realizan a clientes particulares.
“En menos de 2 años, los clientes han convertido a Spring en uno de los líderes del mercado de vehículos eléctricos con más de 100.000 pedidos registrados desde su lanzamiento. A menudo comprado inicialmente como un segundo vehículo para el hogar, Spring se ha establecido como el principal medio de transporte entre semana para el 90% de los hogares poseedores de varios vehículos que lo eligieron. El Spring está en perfecta sintonía con las necesidades de movilidad de sus clientes”, dijo Xavier Martinet, SVP Marketing, Ventas y Operaciones de Dacia.