Lexus LM, una minivan de lujo para viajar en primera clase
Lexus presenta la LM, una minivan premium que permite transportar hasta a siete pasajeros y cuenta con todo lujo de detalles... incluido un paragüero
Con la desaparición del RX L, la gama de Lexus quedó huérfana de un vehículo grande que permitiera transportar hasta a siete pasajeros. La firma nipona no ha tardado demasiado tiempo en reaccionar a las peticiones de muchos de sus clientes, que buscaban un vehículo para el transporte de pasajeros. Y lo han hecho a lo grande, ya que el nuevo LM ofrece dos posibles combinaciones. Una para el transporte de hasta seis pasajeros, con la posibilidad de ampliar una plaza más; y una segunda de cuatro plazas que reúne todos los requisitos para convertirse en un transporte de lujo.
En el caso del LM hablamos de un minivan para el transporte de lujo de pasajeros. Y es que este nuevo modelo de Lexus no es un monovolumen, es mucho más. El nombre de LM es toda una carta de intenciones. Sus siglas significan “Luxury Mover”, que si lo traducimos del inglés significa transporte de lujo. Sus orígenes se remontan a 2019, cuando salió al mercado asiático, y tras su éxito, la firma nipona piensa que es el modelo perfecto para cubrir el hueco que tenía en su gama.
“Es un vehículo concebido desde dentro hacia fuera”, se afanan en afirma desde Lexus, y es que el objetivo principal de este vehículo es el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a unas cotas sin precedentes. Pero nosotros vamos a seguir con el orden de siempre, comenzando por un exterior que, sinceramente, impacta. La primera impresión es que estamos delante de un coche... muy grande, y es totalmente cierto, ya que mide 5,13 metros de largo, 1,89 metros de ancho, 1,94 de alto y tiene 3 metros de batalla. Pero la verdad es que son dimensiones necesarias para todo lo que nos vamos a encontrar dentro.
La parrilla se integra perfectamente en el frontal, estrena llantas de diecinueve pulgadas, y la puerta lateral es corredera, para facilitar el acceso de los pasajeros. En la trasera desataca la firma lumínica, que se une de lado a lado por un visor que va por debajo del lettering con el nombre de la marca y que, sin lugar a dudas permitirá identificar el vehículo de forma clara en la oscuridad.
En lo que a motorizaciones se refiere, Lexus comercializará un único motor, el 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus. El sistema, que también montan los nuevos modelos NX 350h y RX 350h, ha demostrado ofrecer un funcionamiento silencioso y refinado, a la par que eficiente. La potencia máxima es de 250 CV (184 kW), con un pico de par de 239 Nm y 4WD.
Pero tal y como os conté, lo mejor está dentro del vehículo. Se ofrecen solamente dos versiones. La de seis plazas tiene una configuración 2+2+2, pero en esa última fila se incorpora un reposacabezas central que, en casos de necesidad, permitiría albergar a un pasajero más, con lo que se convertiría en sus siete plazas.
La posición y el diseño de los asientos son críticos para la calidad de la experiencia a bordo Los nuevos asientos del LM están diseñados para contrarrestar el balanceo de la cabeza, lo que estabiliza la línea de visión de los pasajeros, y reducir las vibraciones incómodas de baja frecuencia. Mejoran la postura, sujetando el cuerpo con firmeza desde la pelvis hasta el pecho, y ofrecen una mejor distribución de la presión de cintura para abajo. Unos cables laterales ayudan a sujetar bien el cuerpo y a mantener la pelvis erguida, para que haya menos riesgo de que los ocupantes adopten una postura encorvada.
Al ser asientos individuales, la sensación de confortabilidad y comodidad es máxima. Se puede ajustar de forma rápida e intuitiva múltiples funciones del habitáculo mediante un controlador diseñado como un smartphone. Así, se puede controlar el equipo de sonido, el climatizador, la iluminación interior y las cortinillas de las ventanas. Las pantallas que incorpora, permiten conectar cualquier tipo de equipo, ya que también tiene conector HDMI.
Si la versión de seis plazas enamora, la de cuatro qué os puedo contar, es lo más de lo más. Tiene dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto. En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad. El equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un Asistente climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación.
El LM cuenta con sensores térmicos integrados en la partición central, que detectan la temperatura superficial de los ocupantes y del habitáculo mediante infrarrojos para poder determinar con más precisión cuánta calefacción o refrigeración se necesita y dónde. Las distintas fuentes de calefacción y ventilación se ajustan en consecuencia. Es el caso de los nuevos calefactores de cuello, integrados en los reposacabezas posteriores. Las rejillas de ventilación de la partición central disponen de registros motorizados que dirigen el flujo de aire específicamente para calentar las manos o los pies fríos.
Por tener, hasta cuenta con un paragüero, a cada lado de la entrada, con su correspondiente paraguas para los días de lluvia. Placer a su máximo nivel para aquellas personas que busquen disfrutar de los viajes. En lo que a precios se refiere, la versión de seis plazas tiene un precio de 125.000 euros; mientras que la de cuatro plazas cuesta 150.000 euros.