Más tecnología y prestaciones superiores para el Lexus LC 2024
El Lexus LC 2024 optimiza su diseño y confort, a la vez que mejora su experiencia de conducción
Lexus pone al día el LC 500, tanto en su versión Coupé como Cabrio, con optimizaciones estéticas, técnicas y, sobre todo, tecnológicas. El cambio más notable es la sustitución de la pantalla central de 10 pulgadas del sistema anterior, operada mediante el Remote Touch, por un nuevo panel de alta definición de 12,3 pulgadas. Su condición táctil ya supone una gran ventaja en funcionalidad respecto a lo que había hasta ahora, pero además está 86 mm más cerca del conductor para elevar la ergonomía de uso.
El nuevo sistema multimedia de los Lexus LC también cuenta con reconocimiento de voz. Activándola mediante el comando ‘Hey Lexus’, esta tecnología responder a unas 100 instrucciones distintas, pudiendo: controlar el climatizador, realizar búsquedas en Internet y conectar llamadas telefónicas. Hasta tres usuarios distintos pueden guardar sus ajustes personalizados en el sistema para navegación, audio, posición de conducción y alertas de seguridad.
La conectividad también se ha mejorado en el nuevo Lexus LC pudiendo conectar ahora los móviles de Apple con CarPlay a través de conexión inalámbrica o por cable, y los Android con conexión por cable. También desde los smartphones mediante la aplicación Lexus Link se pueden bloquear y desbloquear las puertas a distancia, regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo. La mejorada conectividad del LC también permite disfrutar del sistema de navegación en la nube, con información vial y de tráfico en tiempo real, precios del carburante, aparcamientos libres en cada zona, etc.
Más confort a bordo del Lexus LC
El hueco que ha dejado libre la retirada del Remote Touch en la consola central, ha permitido reorganizar los mandos adoptando una disposición longitudinal más fácil de usar. La consola incorpora además un mando giratorio terminado en aluminio para manejar el equipo de sonido (complementado por los controles de la pantalla táctil), al que pueden acceder fácilmente los ocupantes de los asientos delanteros. En el espacio de almacenamiento posterior de la consola hay una toma de corriente de 12 voltios para accesorios, un puerto USB C para cargar dispositivos y un puerto USB A para reproducir fuentes de sonido de alta resolución.
Para completar una experiencia a bordo realmente premium, Lexus ha dotado a los nuevos LC 500 Cabrio y Coupé de un sistema de sonido de alta resolución, cambiando los altavoces de los respaldos de los asientos traseros y los laterales del cuadro de instrumentos. El modelo trae de serie un sistema de sonido envolvente Mark Levison con 13 altavoces, equiparable a un equipo de sonido doméstico de alta calidad.
Nuevos materiales y colores
El habitáculo del Lexus LC se puede personalizar con una tapicería bitono de color azul y blanco, así como un patrón de color rojo garnet, que crea un ambiente más deportivo. La combinación azul y blanco incorpora detalles azules en el volante, el pomo de la palanca de cambio, los embellecedores inferiores de las puertas y los pasos de puertas delanteros. Mientras que en la opción rojo garnet, se juega con el contraste entre un tono negro oscuro mezaclado con rojo intenso en los asientos, la consola central, el cuadro de instrumentos y la parte inferior de los tiradores de las puertas.
El interior de este deportivo también cuenta con nuevos detalles: la zona media del salpicadero del lado del pasajero, antes de material acrílico, ahora tiene el mismo acabado que el cuadro de instrumentos; ahora existen nuevas opciones para el material de los asientos, y los umbrales de puerta de los modelos con el Sport+ y Bespoke están elaborados en fibra de carbono ligera.
Para la carrocería también ha dos nuevos colores de pintura. El color Azul Eléctrico, un azul intenso y puro con unos potentes reflejos y tonalidades contrastados que confieren a la hermosa carrocería del LC una mayor profundidad. Y el recientemente estrenado Cooper Sonic, un color cromático con una tonalidad rojiza bajo el sol, que se intensifica al caer la luz.
Otra modificación importante afecta a la carcasa de los retrovisores exteriores, que ahora incorpora de serie en todos los modelos Lexus LC una cámara que forma parte del del Monitor de Visión Panorámica –PVM, Panoramic View Monitor–. Asimismo, la remodelación de la carcasa de los retrovisores reduce aún más el ruido del viento y suprime la separación del viento, para un mejor comportamiento aerodinámico.
Todos los modelos ofrecen de serie unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas: Llantas con acabado mecanizado 3D y con acabado bitono en negro, o en un exclusivo acabado en negro brillante.
Funciones de seguridad
El sistema Lexus Safety System + se ha potenciado en el LC 2024 con más funciones. Por ejmplo, el Sistema de Seguridad Precolisión –PCS, Pre-Collision System–, que antes ya detectaba vehículos y peatones por delante del vehículo, ahora también cuenta con detección diurna de ciclistas. La Asistencia al giro en cruces ayuda al conductor a que los giros a izquierda y derecha en las intersecciones sean más seguros. La Dirección asistida de emergencia envía pequeñas correcciones automáticas al volante cuando se activa para ayudar a evitar salidas involuntarias del carril. El Reconocimiento de señales de tráfico puede restablecer rápidamente la velocidad del vehículo a partir de la información de limitación de velocidad. Por su parte, el Control de crucero con radar dinámico, que regula la velocidad del vehículo en función del que circula por delante, incorpora ahora una función de Reducción de la velocidad en las curvas, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo en función del radio de la curva.
Mayor placer de conducción
Para mejorar la experiencia de conducción del nuevo LC 2024, Lexus ha introducido cambios en los resortes helicoidales de la suspensión; el ajuste de los amortiguadores; en los elementos de la suspensión trasera; la flexibilidad de los estabilizadores; los soportes de la parte inferior de la carrocería; la sujeción de la columna de la dirección y la caja de cambios y la sujeción de los cojinetes de los cubos de rueda.
De igual modo, se han revidado los soportes frontales del motor, y se ha reducido el lapso entre el movimiento del motor y la carrocería. El resultado de esas mejoras es una mayor respuesta de la dirección y una sensación más intensa de contacto con el suelo. Por otra parte, el sistema de frenos se ha reajustado para que el frenado resulte más natural y uniforme.
Además, el control de cambio de la transmisión automática de 10 velocidades se ha perfeccionado, para prever mejor las intenciones del conductor en modo D. La transmisión automática también ofrece ahora unas características dinámicas más deportivas en los modos Sport S y Sport S+, siendo el modo Sport S+ el que ofrece una experiencia más similar a la de una transmisión manual en D, ya que selecciona la marcha para una aceleración y desaceleración óptimas y reduce la marcha al frenar.
Finalmente, y con el fin de mejorar aún más el rendimiento dinámico, la batería de ion de litio del LC 500h Coupé que forma parte del Sistema híbrido Multi-Stage cuenta ahora con celdas de mayor capacidad. El resultado es una entrega más rápida de la potencia, lo que mejora la respuesta e intensifica la sensación de aceleración.