Maserati GranCabrio: belleza y prestaciones al descubierto

El descapotable italiano motor Nettuno de combustión interna de 6 cilindros, un 3 litros biturbo con 542 CV

El Maserati GranCabrio es la versión descapotable del icónico GranTurismo. Un modelo que conserva la elegancia, la deportividad y las prestaciones del modelo original, pero que incrementa las sensaciones de conducción al permitir retirar su techo. De este modo se escucha mejor el rugido del motor Nettuno de 6 cilindros, con 3 litros y dos turbos con 542 CV.

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A bordo del GranCabrio, las prestaciones del motor Nettuno —el más potente jamás construido para el Maserati GranTurismo— se combinan con un confort extraordinario para recorrer largas distancias. El interior tiene un amplio espacio para cuatro pasajeros.

La capota es de tela, por lo que ocupa menos espacio cuando se guarda automáticamente en el maletero, donde se repliega en 14 segundos, incluso desplazándose a velocidades de hasta 50 km/h. Cuando la capota está abierta, el rugido del motor es totalmente envolvente, por lo que se incrementan las sensaciones al volante.

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Pero la «experiencia al aire libre» se ve reforzada por un notable confort térmico y acústico, con la capota disponible en cinco colores y que puede manejarse desde la pantalla central mediante un botón táctil, para un control total y una autonomía absoluta. El GranCabrio incorpora de serie un innovador calentador de cuello que ofrece tres niveles de intensidad diferentes para conductor y acompañante. Opcionalmente se puede montar el paravientos, que puede utilizarse con dos pasajeros y plegarse manualmente. Cuando la capota está abierta, reduce la formación de turbulencias en el interior del habitáculo y permite disfrutar al máximo de la aerodinámica del vehículo

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La tecnología es también un sello distintivo de este modelo, ofreciendo los mejores servicios de infoentretenimiento y asistencia al conductor, para garantizar la seguridad y el entretenimiento al volante de un automóvil que no acepta compromisos. El GranCabrio cuenta con el nivel de acabado Trofeo.

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La unión con la carretera y el paisaje es una experiencia incomparable que solo puede ofrecer la versión spyder de un vehículo que ha sido protagonista de una historia de éxito que abarca más de 60 años: la variante descapotable del primer deportivo de carretera de Maserati, el 3500 GT, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1959.