Menos caballos y más tecnología para el Cupra Ateca
El Cupra Ateca estrena un motor de acceso de 190 CV, a la vez que amplía su equipamiento de serie
Si te gusta la estética del Cupra Ateca, pero no necesitas tantos caballos, ni quieres gastarte tanto dinero, la nueva versión de 190 CV es tu mejor opción. La marca española facilita el acceso a este SUV deportivo con una variante que se sitúa justo por debajo de la única opción que había hasta ahora em la gama, el TSI de 300 CV.
El ‘nuevo’ Cupra Ateca monta el propulsor 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive. La elevada potencia de este motor, junto al rápido trabajo del cambio y la efectividad de la tracción total, aseguran altas dosis de deportividad y una estimulante experiencia al volante.
Pero más allá de por sus motores, Cupra destaca por la excepcional puesta a punto de sus chasis. El Cupra Ateca utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y, el trasero, implementa un sistema multibrazo independiente, logrando así un comportamiento preciso que sirve como punto de partida al resto de sistemas avanzados que amplían las posibilidades dinámicas. Asimismo, también puede incorporar en opción el DCC, que varía la firmeza de los amortiguadores a demanda.
“El CupraAteca fue un modelo clave, ya que sentó las bases de la marca. Ahora estamos enfocados en su desarrollo, aumentando la oferta para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, manifestó Kai Vogler, vicepresidente de Ventas y Marketing de Cupra. “Con la nueva gama de motores, nuestra ambición es aumentar las ventas del Cupra Ateca, siguiendo la misma trayectoria del Cupra León”.
Tecnología de vanguardia
Pese a ser el modelo de acceso a la gama Cupra Ateca, el 190 CV incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico, destinado a la deportividad, la seguridad, la conectividad, y el confort.
La Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 19 pulgadas Sport Black & Silver, así como los asientos tipo Bucket, mejoran el manejo y el comportamiento del SUV deportivo. En opción también puede optimizar su respuesta con la posibilidad de incluir los modos de conducción Cupra Drive Profile y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda.
En términos de seguridad, destaca la introducción del asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), o los faros Full LED, entre otros. En cuanto a conectividad, incluye el sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, el cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, conexión con Android Auto y Apple Car Play, y el sistema de gestión de funcionalidades en remoto Cupra Connect.
A mejorar el confort se destinan sistemas como el asistente de aparcamiento automático (Park Assist), o el climatizador bizona, entre otros muchos elementos.
También se puede acentuar el aspecto deportivo del coche con distintos elementos ornamentales. En el exterior, destaca un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección en las esculpidas líneas del SUV compacto; y en el interior, incluye molduras específicas para las puertas, con costuras en color Copper que redondean la nueva imagen del Cupra Ateca. También incluye volante deportivo calefactable con levas del cambio.
Asimismo, se puede complementar con los paquetes opcionales disponibles, que aglutinan un gran número de elementos ofreciendo una interesante ventaja económica para el cliente. Entre todos, cabe destacar el ‘Tech Pack’ que, por solo 1.600 euros, incluye Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico.
El Cupra Ateca con su nueva oferta de motores y equipamiento, ya acepta pedidos, y entrará en producción en septiembre de 2023.