Mercedes-Benz abre los pedidos del nuevo EQE SUV desde 124.920 euros
La compañía alemana prioriza los componentes para la versión tope de gama, la AMG EQE 43 4Matic y anuncia el resto para primavera de 2023.
Mercedes-Benz ha optado por priorizar la rentabilidad en el lanzamiento del EQE SUV, su último vehículo eléctrico, presentado el pasado mes de octubre. La compañía alemana ya ha abierto los pedidos en los mercados europeos, pero únicamente de la versión AMG EQE 43 4Matic, que se ofrece desde 124.920 euros. Las variantes más asequibles se podrán pedir a partir de la primavera de 2023.
Estas versiones partirán desde los 86.810 euros de la variante 350+ hasta los 99.841 euros de la 500 4Matic. Todos los precios aportados por Mercededs-Benz corresponden al mercado alemán, con lo que en España serán más elevados. En el futuro debería llegar una versión AMG EQE 53 4Matic, todavía más potente y más cara, pero, pese a que fue presentada en octubre, la compañía no la menciona en sus planes de producción.
Rentabilidad y paquetes de equipamiento
Mercedes-Benz, como la gran mayoría de marcas del sector, sigue sufriendo la escasez de microchips y otros componentes, lo que la ha obligado a reajustar sus planes de producción durante todo el año. Es por eso que, de momento, han decidido priorizar la versión más cara y equipada, y destinar los componentes de los que disponen a la misma porque genera un mayor retorno de inversión.
Paralelamente, para facilitar la previsión de producción, Mercedes-Benz ha dividido la oferta en cuatro paquetes de equipamiento. Estos serán el Advanced, el Advanced Plus, el Premium y el Premium Plus. Cada nivel sumará más elementos al anterior y como es habitual, las versiones más caras equiparán de serie algunos de los paquetes. Por ejemplo, el AMG EQE 43, el único a la venta de momento, equipará de serie el Premium.
Mercedes-Benz EQE SUV
El EQE SUV sigue los pasos del EQS SUV en el concepto, buscado atraer al comprador que se decantaría por una berlina y, al mismo tiempo, al que estaba originalmente pensando en un SUV. Con una batería de 100 kWh de capacidad, podrá ofrecer hasta 590 kilómetros entre cargas, que alimentará sus motores eléctricos, que ofrecerán 292 CV, 407 CV y 475 CV de potencia según la versión. La versión AMG 53 4Matic tendrá 686 CV de potencia.
Su diseño exterior adapta lo visto la berlina EQE pero a una silueta más alta y voluminosa. En su interior, Mercedes-Benz sigue apostando por la digitalización total de sus controles y por la MBUX Hyperscreen a través de tres pantallas -una para el cuadro de instrumentos, una central para la gestión del vehículo y el sistema de infoentretenimiento y otra para el pasajero- tras un cristal que recorre el interior a lo ancho para parecer que es solo una pantalla-.
Mercedes-Benz no ha confirmado para cuando prevé realizar las primeras entregas.