Nissan capta la esencia del ‘crossover’
La marca japonesa lidera la eclosión del segmento SUV y propone una oferta lleva de posibilidades con Juke, Qashqai y X-Trail
[gallery link=file td_select_gallery_slide=slide ids=43553,43555,43557,43551,43559]
El segmento de los todocaminos, crossovers o SUVs lleva unos años estando de moda. Y Nissan es la pionera de esa irrupción. Tanto en los modelos grandes (XTrail), como en los medianos (Qashqai) como en los B-SUV (Juke).
La llegada del Qashqai en 2007 significó un antes y un después de la evolución del mercado del automóvil, especialmente en España. Los crossover (como les gusta llamar a los SUV en Nissan) han irrumpido con tal fuerza que el pasado año se vendieron más modelos de este tipo que berlinas. Precisamente el 22% del mercado atrapa al segmento C-SUV, donde reina el Qashqai 12 años después de su aterrizaje, cuando apenas había 5 modelos, mientras que hoy hay 49. Desde el primer crossover de Nissan ya se han vendido en España 432.375 unidades en el segmento (300.000 Qashqais).

Opciones para todos
El Juke es el pequeño del XOver Domination de Nissan, como la marca apoda a su propuesta en el segmento. Es un modelo europeo pensado para ser global. Es más largo que en la generación anterior y más alto, ofreciendo más espacio interior y multiplicando sus posibilidades comerciales, no tanto en oferta motriz (solo dispone de un motor 1.0 turbo de tres cilindros y 117 CV) sino por lo que va a proponer en breve dando paso a propuestas electrificadas. Tracción delantera para un crossover de amplio recorrido, pensado para un público joven y con deseos de libertad de movimientos. La entrada de los techos bitono en masa al segmento tiene el Juke a un gran representante, sumando hasta 17 personalizaciones.

El X-Ttrail representa la consolidación de una apuesta completa. Pensado para la aventura y para la familia. También a las puertas de una próxima renovación en 2021, el X-Trail presenta el concepto N-Tec con una serie limitada de 400 unidades. Todo para completar uno de los segmentos más potentes de la historia de Nissan. La gama XOver comprende un elevado número de propuestas comerciales. El Juke arranca en los 16.250 euros para llegar al tope de 25.200 euros, el Qashqai parte de 18.500 hasta los 33.850 euros, mientras que el X-Trail cierra el círculo virtuoso del segmento con una oferta que va de los 24.900 a los 37.280 euros.
