Peugeot E-408, un eléctrico potente, elegante y tecnológico
El fastback de Peugeot añade una nueva versión a su gama con un motor de 210 CV, 453 kilómetros de autonomía y un equipamiento a la altura del segmento premium.
A medida que la industria automovilística avanza hacia una movilidad más sostenible, Peugeot se posiciona como uno de los protagonistas del cambio con su compromiso de electrificación. A partir de 2025, todos sus modelos estarán electrificados, ya sea mediante versiones microhíbridas (MHEV), híbridas enchufables (PHEV) o totalmente eléctricas. Con esta estrategia, la firma del león busca ofrecer una gama versátil y adaptada a las necesidades de cada conductor, reduciendo las emisiones sin comprometer las prestaciones.
Siguiendo esta visión, Peugeot amplía su catálogo eléctrico con el E-408, una versión que se suma a las motorizaciones híbridas y microhíbridas ya disponibles en este modelo. El E-408 incorpora un motor eléctrico de 210 CV (157 kW) y una batería de 58,2 kWh, que le permite recorrer hasta 453 km con una sola carga, según la homologación WLTP. Peugeot ha optado por una batería con capacidad para admitir carga trifásica de 11 kW y carga rápida en corriente continua de hasta 120 kW. En términos prácticos, esto significa que puede recuperar el 80% de la autonomía en poco más de 30 minutos, con una recarga de 10 minutos que añade aproximadamente 100 km, lo que facilita los desplazamientos largos sin largos tiempos de espera.
El E-408 se une a la gama del 408, que ya contaba con versiones electrificadas en formato híbrido enchufable con dos niveles de potencia (180 y 225 CV) y una opción microhíbrida de 136 CV con tecnología de 48V. Esta incorporación eléctrica completa la oferta de motorizaciones del modelo, que en su formato fastback destaca especialmente por un diseño que no solo busca impacto visual, sino también mejorar la eficiencia aerodinámica. La parrilla carenada del E-408 refuerza su identidad eléctrica, mientras que sus dimensiones —4,69 metros de longitud y 1,49 metros de altura—, junto a detalles como las “orejas de gato” en la trasera y las llantas Graphite de 19 pulgadas, le otorgan una silueta deportiva y aerodinámica.
El interior del E-408 sigue el planteamiento de la marca con el i-Cockpit, que se apoya en una pantalla digital de 10 pulgadas configurada para ser visualizada por encima del volante, complementada con otra pantalla central de igual tamaño. Este sistema permite acceder a diversas funciones y servicios conectados, incluyendo una navegación con actualizaciones inalámbricas y un planificador de rutas que sugiere estaciones de carga en función del recorrido y las condiciones de tráfico. A esto se suman las funciones de conectividad con teléfonos móviles con Apple CarPlay y Android Auto, además de la posibilidad de conectar dos teléfonos simultáneamente mediante Bluetooth.
Peugeot también ha dotado al E-408 de un completo paquete de ayudas a la conducción, pensado para reforzar la seguridad y la comodidad en carretera. Destacan en este apartado el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el asistente de mantenimiento de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. La alerta de tráfico trasero contribuye a aumentar la seguridad en maniobras en espacios reducidos, mientras que los asientos delanteros, con certificación AGR para una ergonomía óptima, incluyen ajustes eléctricos y función de masaje en los acabados superiores. Además, la experiencia sonora está cuidada con un sistema de audio Hi-Fi Focal Premium, que incluye diez altavoces y proporciona una experiencia acústica de alta calidad.
La gama del Peugeot E-408 se articula en dos versiones: Allure y GT. La versión Allure incorpora de serie faros LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, el i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital personalizable, navegación conectada con planificador de viaje, comandos de voz, mirroring inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido con seis altavoces, climatizador automático bizona, cámara y sensores de aparcamiento traseros, bomba de calor y asientos calefactados en el conductor y el volante. Su precio de partida es de 44.860 euros.
Por su parte, el E-408 GT añade a este equipamiento faros Matrix LED, sensores de aparcamiento delanteros, embellecedores interiores en aluminio con iluminación ambiental personalizable en ocho colores, umbrales de puerta de aluminio, portón trasero manos libres y el paquete Drive Assist Plus, que permite alcanzar el nivel 2 de conducción semiautónoma. El precio base de esta versión se sitúa en 47.670 euros.
Con todo, el Peugeot E-408 representa un paso más en la ofensiva eléctrica de la firma francesa, que avanza con una gama que combina rendimiento y autonomía adaptada al día a día.