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El Peugeot 408 se hace eléctrico

La versión 100% eléctrica del fastback francés ofrece 210 CV de potencia y hasta 453 km de autonomía

Peugeot refuerza su gama eléctrica con el nuevo E-408. El fastback suma a las motorizaciones híbridas de su catálogo un motor eléctrico de 210 CV (157 kW), alimentado por una batería de 58,2 kWh, para recorrer 453 km con una sola carga. Su compatibilidad con cargadores trifásicos de 11 kW y su capacidad de carga rápida en corriente continua hasta 120 kW, le permiten recuperar el 80% de la batería en poco más de 30 minutos. Con esta velocidad de carga, en solo 10 minutos se pueden añadir 100 km de autonomía, lo que facilita los viajes largos.

Hasta ahora el 408 se ofrecía con dos versiones electrificadas: una híbrida enchufable con dos niveles de potencia y otra microhíbrida. Hablamos del PHEV de 180 CV y del PHEV de 225 CV, a los que se sumó posteriormente el mildhybrid de 136 CV con tecnología MHEV de 48V. El lanzamiento del E-408, con la apertura de los pedidos a partir del 2 de octubre, marca el paso definitivo del 408 en su camino hacia la sostenibilidad.

$!Peugeot E-408

Sin duda el diseño es el principal exponente del Peugeot 408. Un aspecto que se refuerza más si cabe en su versión eléctrica con la parrilla delantera carenada. Con una longitud de 4,69 metros y una altura de solo 1,49 metros, este modelo tiene una una silueta súper atlética, acentuada por sus líneas afiladas y detalles como las “orejas de gato” en la parte trasera. El diseño no solo tiene un objetivo visual, sino que también ha favorece la aerodinámica, logrando un coeficiente SCx de 0,66, lo que contribuye a mejorar la eficiencia energética. Las grandes llantas Graphite de 19 pulgadas, junto con los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, también mejoran tanto la aerodinámica como la dinámica de conducción.

En el interior del E-408, como no podía ser de otro modo, destaca el sistema i-Cockpit de Peugeot. Dispone en este caso de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas personalizable que se visualiza por encima del volante, y una pantalla central también de 10 pulgadas. Ésta proporciona acceso a una serie de servicios conectados, como la navegación con actualizaciones OTA y un planificador de rutas optimizado para la autonomía eléctrica, que sugiere las mejores estaciones de carga según el recorrido y las condiciones del tráfico. También se incluye conectividad inalámbrica para Apple y Android, y permite la conexión de dos teléfonos simultáneamente vía Bluetooth.

$!Peugeot E-408

Además, el nuevo E-408 viene equipado con una serie de ayudas a la conducción que refuerzan tanto la seguridad como la comodidad en carretera. Entre las más destacadas se encuentran el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico y la alerta de tráfico trasero. Y para mejorar la experiencia de vida a bordo y el confort, los asientos delanteros han sido certificados por la etiqueta AGR, que garantiza una ergonomía óptima, con ajustes eléctricos y función de masaje en los acabados superiores. Además, el sistema de sonido Hi-Fi Premium Focal, incluye 10 altavoces y asegura una experiencia acústica de primera calidad.

La gama del Peugeot E-408 se divide en dos versiones: Allure y GT. El E-408 Allure viene de serie con: Faros LED, llantas de aleación de 19’’, i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 10’’ personalizable, navegación conectada con planificador de viaje, comando de voz, mirroring inalámbrico Apple CarPlay/Android Auto, sistema de audio con 6 altavoces, asiento del conductor y volante calefactados, climatizador automático bizona, cámara y sensores de aparcamiento traseros, bomba de calor, etc. Su preco parte de los 44.860 euros.

$!Peugeot E-408

El E-408 GT incluye de serie, además del equipamiento de la versión Allure Faros Matrix LED, sensores de aparcamiento delanteros, i-Cockpit con cuadro de instrumentos digital de 10’’ personalizable, embellecedores interiores de aluminio con iluminación ambiental de 8 colores personalizable, umbrales de puerta de aluminio, portón trasero motorizado manos libres, paquete Drive Assist Plus (nivel 2 de conducción semiautónoma), etc. En este caso el precio de partida es de 47.670 euros.