Peugeot E-5008 y 5008 Hybrid: más autonomía y habitabilidad en el mundo SUV
El nuevo Peugeot 5008 lleva aún más lejos la autonomía de los SUV electrificados en sus versiones Hybrid, Plug-In Hybrid y 100% eléctricas
Lanzado en 2018, el Peugeot 5008 se ha convertido en un vehículo clave en el portfolio de la marca de León. Y es que en Peugeot tienen claro que es un modelo que encaja perfectamente en dos de los perfiles de clientes más importantes. Por un lado el de las familias, en donde los 2,90 metros de batalla inciden directamente en la comodidad de los pasajeros. Y por otro, para esas personas que están llenas de planes y necesitan un gran espacio extra para trasladar todo su “equipo”.
Para cumplir todas estas expectativas, el Peugeot 5008 cuenta con unas buenas dimensiones, 4,79 metros de largo, 1,69 de alto y 2,10 de ancho. Al tener tan claro el perfil de cliente al que va dirigido, cuenta con tres filas de asientos. La del medio, con una configuración de 60-40, la podemos desplazar hacia adelante quince centímetros. Un desplazamiento que permite abatir de tal manera el conjunto de asiento, que posibilita un cómodo acceso a las plazas traseras, en donde dos pasajeros pueden viajar de forma cómoda.
Otra de las particularidades de este Peugeot 5008 es la capacidad del maletero. Si llevamos los siete asientos desplegados, contamos con 348 litros, que no está nada mal para un vehículo como este. Si no necesitamos esas dos últimas plazas, la capacidad aumenta de forma considerable, y pasamos a los 916 litros, con un metro de distancia para colocar objetos. Y si también abatimos la segunda fila de asientos, llegamos a los 2.232 litros, una auténtica barbaridad, con dos metros de espacio para meter cosas.
Hasta el pilar B, la estética del 3008 y del 5008 es la misma. A partir de ahí ya es otra historia, al cambiar evidentemente los conceptos. En su interior, los asientos han evolucionado. Ahora son mucho más cómodos, con un nuevo diseño y que se adaptan perfectamente al cuerpo para conseguir minimizar al máximo el agotamiento en viajes largos.
Está claro que en el interior de este 5008 destaca por encima de todo la gran pantalla de 21 pulgadas, orientada hacia el conductor. La misma está dividida en dos partes. La izquierda facilita al conductor toda la información necesaria para centrarse en la conducción y evitar los despistes. La zona derecha está ocupada por la zona de infoentretenimiento, con un navegador más grande y nítido.
La consola central cuenta con un atractivo diseño, que permite combinar a la perfección la estética y la capacidad para transportar tanto el teléfono como los múltiples objetos que solemos llevar dentro de nuestros vehículos. Y en el medio, los i-Toggle, un elemento novedoso que nos permite seleccionar los elementos que más solemos utilizar en el día a día, y evitar tener que andar navegando por los diferentes menús y no perder el tiempo.
Evidentemente, las principales novedades llegan con los propulsores. Está claro que el salto a la electrificación es evidente. Primero hablamos de un motor híbrido, con 136 CV, cambio de doble embrague de seis velocidades y, por supuesto, etiqueta ECO. El siguiente salto es al PHEV, el híbrido enchufable, que llegará a comienzos del 2025. Ofrecerá 197 CV, la caja automática será de siete velocidades, y que cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 82 kilómetros, y etiqueta CERO.
Por supuesto, el 5008 cuenta con una versión 100% eléctrica. Habrá dos baterías, una de 73 y otra de 96 kWh. De entrada, la batería de 73 kWh ofrece 210 CV de potencia, con una autonomía de 502 kilómetros. Con la misma batería, el Dual Motor cuenta con 320 CV de potencia y supera, por muy poco, los quinientos kilómetros. La batería de 96 kWh, Long Range, ofrece 230 CV y podemos rodar cerca de seiscientos sesenta y ocho kilómetros en modo totalmente eléctrico, un dato muy a tener en cuenta.
Solamente habrá dos acabados, Allure y GT, y los precios arrancan en los 41.160 euros hasta los 55.160 euros. Como promoción de lanzamiento, Peugeot ofrece un sistema de financiación, estilo renting, con una cuota de 300 euros, en cualquiera de los modelos.